PROVENIENTES DE LA PROVINCIA DE GUANG DONG

Alcalde recibió a delegación de China interesados en políticas implementadas en Rancagua

Académicos asiáticos se reunieron con el edil con la intención de conocer experiencias impulsadas por el municipio en el plano económico y cultural.

Una delegación de la Academia de Ciencias Sociales de Guang Dong visitó este jueves Rancagua para reunirse con el alcalde Eduardo Soto con la intención de conocer experiencias en políticas de desarrollo local implementadas durante la presente administración en la ciudad.  

La visita de los académicos asiáticos además tuvo como propósito entablar lazos de amistad que a futuro se puedan traducirse en la firma de acuerdos de colaboración mutua entre el municipio y el centro de estudio chino.

Dentro de los aspectos que se abordaron, los miembros de la delegación manifestaron especial interés por conocer el desarrollo cultural que ha experimentado la comuna en el último tiempo, así como interiorizarse en las políticas impulsadas por la municipalidad para fomentar el desarrollo económico a nivel local, en particular, aquellas medidas que apuntan al fomento del emprendimiento.  

Por este motivo, además del alcalde Eduardo Soto, también estuvieron presentes en la cita Alejandra Aravena, jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local, y Richard Ortega, encargado de Cultura Territorial, quienes detallaron los alcances de las políticas impulsadas por el municipio rancagüino en estas materias.

Durante su visita a Rancagua, la delegación proveniente de la provincia china de Guang Dong además tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y el funcionamiento del Teatro Regional de Rancagua.

Asimismo, pudieron palpar en terreno cómo se implementa el Prodesal, programa orientado a brindar asesorías técnicas a familias que viven en sectores rurales de la comuna para fortalecer sus actividades agrícolas.

El positivo encuentro finalizó con el intercambio de obsequios entre el alcalde Eduardo Soto y los cinco académicos chinos, ocasión en la que estos últimos agradecieron la hospitalidad con la que fueron recibidos.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700