PROGRAMA ?VIVE TU VERANO?

?Simbad, el marino? hizo reír a grandes y chicos en la Villa Los Girasoles de Rancagua

Obra de teatro infantil se presentó gracias a una iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto, mediante la cual se busca acercar la cultura a todos los rincones de la comuna, haciendo uso a su vez de los espacios públicos de la ciudad.

Ante un gran marco de público se presentó este miércoles recién pasado la obra teatral ?Simbad, el marino? en la villa Los Girasoles, esto como parte del Ciclo de Teatro Infantil del programa ?Vive tu Verano?, organizado por la Municipalidad de Rancagua para este período de vacaciones.

En la ocasión, cientos de niños llegaron juntos a sus padres hasta la popularmente conocida Plaza del Hoyo a disfrutar con este fascinante montaje a cargo de la compañía Teatro Circo Mínimo, quienes lograron hacer reír a carcajadas a chicos y grandes con su sin igual puesta en escena.

Quienes aceptaron la invitación del municipio, se deleitaron con esta obra de teatro que narra las historias del intrépido Simbad, archiconocido marinero que permanentemente viaja por el mundo seducido por su gran espíritu aventurero, quien en cada uno de sus viajes se debate entre la vida y la muerte, salvando airosa y divertidamente de cada una de sus complejas hazañas.

?Creo que fue una muy bonita función, el público fue muy acogedor y me encantó que vinieran familias completas a disfrutar la obra. Creo que se dio un espacio familiar, que es al público que apuntamos nosotros con nuestro trabajo?, expresó Manuel Nietos, actor encargado de personificar al personaje principal de este maravilloso montaje.

?Hubo mucha gente y fue muy participativa. Como nosotros trabajamos con un formato de interacción, en el cual invitamos al espectador a participar, nos pone contentos que el público haya enganchado, participado y sido protagonista de la función?, agregó el artista, quien además valoró que el municipio rancagüino realice este tipo de actividades abiertas a toda la comunidad.

Por su parte, la actriz Soledad  Avalos, quien le dio vida a Lembe, un vagabundo que se empapa de las aventuras de Simbad, manifestó que ?la gente tiene ganas de ver teatro y que hay que seguir brindándoles estos espacios de entretención y cultura?.

Cabe consignar que la presentación de esta obra de teatro infantil se gestó gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto, mediante la cual se busca acercar la cultura a todos los rincones de la comuna, haciendo uso a su vez de los espacios públicos de la ciudad.

Además de este entretenido panorama, el municipio rancagüino ha dispuesto un entretenido programa para los meses de enero y febrero. Para conocerlo en detalle, puede visitar la página de la municipalidad www.rancagua.cl, donde encontrarán una serie de actividades que tendrán lugar en diferentes puntos de Rancagua durante lo que resta de este verano. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700