Colegio República Argentina celebró sus 99 años

Con un tributo a las mujeres del Bicentenario, el establecimiento ya inició los festejos de cara a sus 100 años de vida.

En una solemne ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Eduardo Soto, la directora de la División Educación de la CORMUN, Jacqueline Ramos, la directora del plantel educacional, María Eliana Castillo, alumnos y profesores se celebró un nuevo aniversario del Colegio República Argentina.


Festejos que ya se proyectan al 2011 cuando el establecimiento celebre sus 100 años de vida. "El colegio ha dedicado su historia a educar con excelencia a la mujer rancagüina del futuro, siendo un gran a porte a los distintos requerimientos que ha experimentado la sociedad, a través de la entrega de valores y potenciando las capacidades de sus alumnas, encaminándolas hacia un futuro de entrega hacia los demás, enriqueciendo su entorno con fuerza y energía interna", sostuvo María Eliana Castillo.


La Directora agregó que "el nuevo rol de la mujer chilena, cada vez toma mayor protagonismo en diferentes ámbitos, por lo que nuestras niñas son el centro de nuestro proyecto educativo, ya que gracias a su esfuerzo, dedicación y alegría, hacen del República Argentina un prestigioso colegio municipal, impulsando a su maestros a entregarles una educación que armonice con sus competencias, intereses y sueños".


Por su parte, el Alcalde Eduardo Soto destacó la "importante trayectoria que ha plasmado este establecimiento en la ciudad y, principalmente, en la comunidad rancagüina, como formadora de decenas de mujeres que han forjado a Rancagua".


Soto también reconoció el "importante compromiso y esfuerzo de toda la comunidad educativa del colegio República Argentina, porque con el trabajo de directivos, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnas, se ha podido crecer cada año en busca de la excelencia académica, para no sólo entregar valores humanos, si no que el siempre anhelado conocimiento y preparación a sus alumnas, para superar nuevas metas".


En el acto, las alumnas presentaron un hermoso cuadro con que se reconoció a las mujeres del Bicentenario, en la persona de Paula Jaraquemada, Santa Teresa de Los Andes, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Verónica Villarroel, Cecilia Bolocco, y Michelle Bachelet, quienes fueron personificadas por las propias alumnas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700