SE DISPUTARÁ ENTRE ESTE 21 Y 24 DE ENERO

Rancagua dio el vamos a la Final Nacional del Fútbol de los Juegos Deportivos Escolares

El alcalde Eduardo Soto y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Diego Ramírez, fueron los encargados de darle la bienvenida a la ciudad a las delegaciones provenientes de todas las regiones del país.

Con la presentación de los equipos en competencia, este lunes por la tarde se dio el vamos oficial a la Final Nacional de Fútbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes y apoyados por la Municipalidad de Rancagua, los cuales se disputaran entre este 21 y 24 de enero en la ciudad.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Diego Ramírez, quienes además estuvieron acompañados por destacados ex futbolistas como Gabriel "Coca" Mendoza, Anibal "Tunga" González, Joel Molina y Rodrigo Pérez.

Fue precisamente el jefe comunal el encargado de darles la bienvenida a la ciudad a los jóvenes provenientes de todas las regiones del país, quienes desfilaron en la cancha de pasto sintético del estadio municipal Guillermo Saavedra, precisamente uno de los dos escenarios que albergará la competencia junto al complejo deportivo Patricio Mekis.

Las primeras rondas se jugarán los días martes y miércoles con partidos que se desarrollarán durante todo el día. En tanto, las instancias finales de esta cita deportiva se disputarán este jueves y viernes.

Uno de los cuadros que tendrá que disputar el título es el equipo del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, a quienes el alcalde Eduardo Soto además de desearles el mayor de los éxitos, les planteó el desafío de dejar el trofeo en casa.

Esta además fue la ocasión para entregarle un reconocimiento a las jóvenes promesas locales de la Escuela Municipal de Fútbol de Rancagua, tras el tercer lugar obtenido recientemente en el Campeonato Con Con Cup, disputado en la quinta región y donde debieron enfrentar a cuadros de otras comunas y equipos formativos de los más importantes clubes deportivos del país.

Cabe destacar que la realización de los Juegos Deportivos Escolares busca incentivar e incrementar la participación de los jóvenes en actividades deportivas de carácter competitivas y recreativas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700