Municipio inició Talleres Deportivos en Población Rancagua Sur

? Ejecutados a través del Fondo Especial de Drogas del CONACE Previene, la actividad ha sido todo un éxito, reuniendo una gran cantidad de jóvenes al alero de la vida sana y saludable.

El fin de semana recién pasado comenzaron los talleres deportivos implementados por el municipio y ejecutados por el CONACE Previene denominado "S.U.R. Siembra Un Rumbo", el cual trabaja con el objetivo de prevenir y disminuir el consumo de drogas y alcohol, en adolescentes y jóvenes de la población Rancagua Sur.


Con el futbol como herramienta de inserción social, el programa busca prevenir el consumo de drogas en los jóvenes de la comuna, dando para eso, programas que promuevan conductas y estilos de vida saludables.

Dichos talleres han contado con gran participación de adolescentes y jóvenes del sector, que bajo la tutela, enseñanzas y consejos de un profesor Técnico Deportivo, realizan trabajos de preparación física, en jornadas que se realizan todos los días sábados de 18:00 a 20:00 horas en la multicancha del sector.


De forma paralela en la sede comunitaria de la Población Rancagua Sur, los días martes y miércoles, se ejecutan trabajos grupales, en donde se trabajan las temáticas de desarrollo personal, sexualidad, normativa legal de drogas, entre otras.


Cabe destacar que estos talleres se realizarán hasta diciembre del presente año, por tanto, todos los jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa se pueden dirigir a la sede comunitaria de la población Rancagua Sur o llamar al teléfono 203404.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700