PARTICIPARÁN MÁS DE 800 DEPORTISTAS DE TODO CHILE

Rancagua albergará la final de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares

- Futbol y Basketball son las disciplinas en que los deportistas estarán compitiendo, entre el 21 y 25 de este mes, con representantes de las 15 regiones del país.

En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Soto y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Ramírez, comunicaron que Rancagua albergará desde el próximo lunes 20 los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que tendrán en participación a más de 800 deportistas en fútbol y basketball.

Dieciséis delegaciones de las 15 regiones del país (la Región de O'Higgins estará representada por 2 equipos al ser el anfitrión) darán vida a esta cita deportiva que tendrá a jóvenes de entre 13 y 16 años, partidos que comenzarán a las 08:30 horas del próximo martes 21. La ceremonia de inauguración se va a realizar el lunes a las 20 horas.

En fútbol, la región estará representada por el Liceo Comercial Diego Portales (varones) y por el Colegio de los Sagrados Corazones de Quinta de Tilcoco (damas).

El Complejo Deportivo Patricio Mekis y el estadio Guillermo Saavedra serán los recintos municipales que albergarán los encuentros de fútbol, que se disputarán en la categoría sub 14.

Las primeras rondas se disputarán los días martes 21 y miércoles 22 con partidos durante todo el día. Las instancias finales serán el jueves 23 y viernes 24, cuyos partidos se disputarán temprano por la mañana, y después de las 17 horas en las tardes, a fin de evitar exponer a los jóvenes deportistas a las altas temperaturas que afectan por estos días a la zona central del país.

BÁSKETBALL EN SAN FERNANDO

La ciudad de San Fernando recibirá los partidos de basketball, en la categoría sub 16. Aquí la región estará representada por el Colegio San Alberto de Machalí (damas) y el San Fernando College (varones).

Los recintos que albergarán los encuentros del baloncesto son los gimnasios del colegio San Fernando College, el Instituto Marista, el Complejo Deportivo Nestlé y el Gimnasio Municipal.

La programación completa puede revisarla en la página web del municipio rancagüino www.rancagua.cl, o en el portal electrónico del Instituto Nacional del Deporte: www.ind.cl


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700