EN SESIÓN CELEBRADA EN LA COMUNA DE NAVIDAD

CORE aprobó por unanimidad la entrega de recursos para el arreglo de recintos deportivos en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto destacó que sí bien este en un gran aporte de cara a la Copa América, lo más importante es que se podrá dotar a la ciudad con infraestructura deportiva de los más altos estándares.

Hasta la comuna de Navidad llegó este martes el Intendente Wladimir Román y el pleno del Consejo Regional para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria del cuerpo colegiado, ocasión en la cual por unanimidad se aprobaron más de 2.800 millones de pesos destinados al mejoramiento de cuatro recintos deportivos municipales de Rancagua.

 

Por este motivo, el propio alcalde de Eduardo Soto viajó hasta el poblado costero para ser testigo de esta trascendental votación que permitirá dotar a la ciudad de infraestructura deportiva de los más altos estándares de cara a la Copa América que se disputará el próximo año en la capital regional.  

 

En la oportunidad, Héctor Valenzuela, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, dio a conocer los alcances de esta iniciativa al resto de los consejeros, logrando posteriormente la aprobación absoluta del plenario.

 

?Nosotros decidimos postular a la Copa América por dos motivos. En primer lugar, porque de esta forma activaríamos la remodelación del Estadio El Teniente. Afortunadamente no nos equivocamos y la designación de Rancagua como sede significó acelerar el proceso, asignar los recursos e iniciar las obras, que ya están a pocas semanas de ser entregadas. En segundo lugar, nuestro propósito era mejorar las pésimas condiciones en las que están en general nuestros recintos deportivos, los cuales tendrán que estar aptos para las selecciones que vengan a jugar a Rancagua?, manifestó el alcalde Eduardo Soto, tras la decisión del pleno del Consejo Regional.  

 

Gracias a los recursos obtenidos se podrán mejorar por completo las instalaciones de la canchas N°1 y N°4 del complejo deportivo Patricio Mekis, la cancha de complejo deportivo Lourdes (Diagonal Doñihue con calle Bolivia) y la cancha del complejo deportivo Oriente (Av. República de Chile con La Compañía).  

 

Actualmente, cada uno de estos recintos carece de las condiciones mínimas exigidas por la Conmebol para la cita continental. Por esta razón, se repondrá la carpeta de pasto natural, se instalará sistema de riego automático y una red de drenaje en cada una de las canchas. Además, se mejorarán las graderías, los camarines, los baños, las oficinas administrativas, el sistema de iluminación, así como el cierre perimetral y de seguridad de los cuatro complejos municipales.  

 

?Por un lado, este es un gran aporte para ser sede de la Copa América, pero lo más importante es que quedará como infraestructura deportiva para los miles de rancagüinos que practican el fútbol amateur, así como también para los niños que participan de nuestras escuelas municipales de fútbol?, indicó el alcalde Eduardo Soto en clara alusión a la importancia que tiene para Rancagua y sus habitantes el poder materializar estos proyectos.

 

De acuerdo a lo expuesto por el jefe comunal, ahora solo resta que el Gobierno Regional realice el traspaso de los recursos al municipio rancagüino para así comenzar lo antes posible con los trabajos en los recintos deportivos.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700