PROGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Más de 150 niños son beneficiados con programa Jardines de Verano para hijos de madres trabajadoras

- Talleres de fútbol, gimnasia, baile, poesía, manualidades y circo teatro son algunas de las actividades que realizan los niños, divididos en dos grupos que funcionan en los colegios municipales Vicuña Mackenna y Marta Brunet.

Con el objetivo de brindarle un importante apoyo a las madres trabajadoras de Rancagua, comenzó a operar el programa Jardines de Verano que cada año implementa la Municipalidad de Rancagua. Este año son más de 150 los niños que están participando en los colegios municipales Vicuña Mackenna y Marta Brunett.

El programa comenzó a funcionar sólo para madres trabajadoras temporeras, pero ahora igual beneficia a aquellas mujeres que laboran en otros ámbitos y no solo a trabajos como temporera.

Este programa es ejecutado por el municipio rancagüino con el apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región de O`Higgins, el Instituto Nacional de Deportes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Los niños llegan a las 8 de la mañana, donde se les da desayuno. Luego realizan una serie de actividades deportivas a cargo de monitores del IND. También reciben almuerzo y colación. Se retiran a sus viviendas a las 17.30 horas.

Los jardines de verano comenzaron a funcionar el 2 de enero, y estarán hasta el 21 de febrero con actividades de lunes a viernes, donde realizan actividades deportivas y recreativas, tales como talleres de fútbol, gimnasia, baile, poesía, manualidades y circo teatro.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700