EN EL SECTOR SUR DE RANCAGUA

Vecinos de Población Rubio finalmente cuentan con su anhelada sede comunitaria

Gracias a recursos entregados por el municipio, se pudo reparar el radier del inmueble y se revistió en su totalidad el piso con cerámicos. Además se arreglaron ventanales y se pintó el interior y exterior de la vivienda.

Luego de largos años de espera e incansables gestiones, hoy por fin los vecinos de la población Nicolás Rubio, una de las más emblemáticas y antiguas de la ciudad, pueden decir que cuentan con su tan anhelada sede comunitaria.

El camino para lograr este objetivo no fue fácil y quienes encabezaron este sueño lo saben bien,  pues fueron muchas las ocasiones en las que tuvieron que golpear puertas sin encontrar respuesta alguna a su demanda.   

Sin embargo, esa adversa realidad cambió abruptamente cuando en el año 2012 este grupo de vecinos se adjudicó el Fondo Social Presidente de la República, recursos que les permitió comprar una vivienda.

Aún así, el sueño estaba inconcluso, ya que solo contaban con el inmueble y éste se encontraba en evidente estado de deterioro.

Es en este punto cuando la directiva acude al alcalde Eduardo Soto y le plantea la necesidad de reparar y darle vida a esta sede vecinal. Se estudiaron diferentes formas de financiamiento y finalmente el Concejo Municipal  decidió hacer entrega de dos subvenciones mayores para este propósito.

Gracias a estos recursos, se pudo reparar el radier del inmueble y se revistió en su totalidad el piso con cerámicos. Además se arreglaron ventanales y se pintó el interior y exterior de la vivienda.   

Todos trabajos que fueron inaugurados este viernes recién pasado en una sencilla ceremonia realizada en la propia sede vecinal, la cual estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y la señora Ana Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos, y que además contó con la participación del concejal Jorge Vásquez y un importante número de vecinos y dirigentes del sector sur de la ciudad.  

En la ocasión, el jefe comunal manifestó su alegría por la materialización de este anhelado proyecto y expresó que esperaba que desde ahora este fuese el punto de encuentro de los vecinos de la población Nicolás Rubio.

Por su parte, la señora Ana Contreras, solo tuvo palabras de agradecimientos al ver hoy en día este sueño hecho realidad.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700