EN SU SESIÓN DE ESTE LUNES

Comisión de Deportes del Core acuerda entregar recursos para mejorar 4 estadios municipales para Copa América 2015

- Mejoramiento del césped, sistema de riego, iluminación, camarines, cierres perimetrales y graderías son algunas de las mejoras que tienen que realizarse en cada uno de los recintos.

La mañana de este lunes la totalidad de los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Cultura del Consejo Regional votaron a favor de aprobar los 2800 millones de pesos que se necesitan para mejorar los 4 estadios municipales de cara a la Copa América 2015.

La presentación realizada por la Municipalidad de Rancagua del proyecto estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Alejandra Moris, y el jefe de Deportes, Juvenal Osorio.

El alcalde Eduardo Soto expuso en términos generales la importancia que significa para Rancagua y sus habitantes contar con estos recintos en buen estado, más todavía cuando la ciudad se ganó el derecho a albergar algunos encuentros de cita continental.

Alejandra Moris, luego, expuso en detalle cada uno de los proyectos de los cuatro recintos deportivos que se requieren remodelar: complejo Lourdes (Diagonal Doñihue con calle Bolivia, en el sector poniente), cancha de Av. La Compañía con República, y las canchas 1 y 4 del Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Mejoramiento del césped, sistema de riego, iluminación, camarines, cierres perimetrales y graderías son algunas de las mejoras que tienen que realizarse en cada uno de los recintos. A ello se suma la creación de estacionamientos y colocación de butacas, obras en su totalidad que suman 2.800 millones de pesos.

Ahora los recursos para implementar estas mejoras deberán ser aprobadas por el pleno del Consejo Regional en su sesión que tendrá la tarde de este martes 14 de enero a las 15:30 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700