Vecinos de población Irene Frei celebraron proyecto participativo

También se reconoció el trabajo de los monitores del programa Quiero Mi Barrio.

Todo era entusiasmo para los numerosos vecinos de la población Irene Frei que, pese a la lluvia y al frío, se dieron cita en la casona de avenida Provincial junto al Alcalde Eduardo Soto, para celebrar los 42 años del club deportivo del sector, la recepción de equipos multimedia a través de los presupuestos participativos y los trabajos realizados a través de programa Quiero Mi Barrio.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Jorge Ibarra, destacó que "han sido muchos los avances que hemos logrado desde que nos pusimos a trabajar con las autoridades, en especial con el entonces concejal y ahora Alcalde Eduardo Soto, quisimos que todos los vecinos participaran en esta nueva Irene Frei que cambió después de las protestas del año 2007, porque ya no somos más la población apagada, ahora somos inclusivos y participativos".

"La idea es generar proyectos novedosos y que sean aprobados por las autoridades, para lo cual hemos contado con el apoyo del Alcalde, porque desde que decidimos juntarnos a trabajar pensamos que las estrellas las podíamos alcanzar, si nosotros queríamos", reseñó Ibarra.

El dirigente enfatizó que "gracias a nuestras propias ideas hemos logrado pavimentar veredas, crear áreas verdes donde antes había tierra, unir a nuestros vecinos en peñas folclóricas, bingos, en talleres de repostería, folclore, amasandería, albañilería, electricidad, y numerosas actividades para los niños de nuestra población, además de nuestro telecentro que fue elegido el mejor de todo el país".

Jorge Ibarra también agradeció al Alcalde Soto la entrega de equipos de amplificación profesional, un notebook de última generación, un data show y un telón, lo que se replicó en otras 16 juntas de vecinos, "porque con estos elementos podemos tener más autonomía y poder hacer nuestras actividades de forma independiente".

Por parte, el Alcalde Eduardo Soto manifestó que "lo que vemos hoy en la población Irene Frei es una comunidad organizada, motivada, unida en torno a los avances que se han logrado y en torno a su dirigentes. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con estos vecinos a través de cada instancia que podamos, con el desafío de restaurar la casona que albergó al ex hogar de Carabineros, dañada en un 50 por ciento, para lo cual seguiremos elaborando proyectos que nos permitan obtener los recursos".

A nombre del Minvu, Pamela Lorca, jefa de "Quiero Mi Barrio" en la población Irene Frei señaló que "el programa aún no ha terminado, porque si bien los profesionales se retiran, las obras que se continuarán ejecutando hasta que terminemos el último trabajo que los pobladores eligieron ejecutar. También hacemos un reconocimiento a los dirigentes y vecinos de este sector, que pusieron todo de su parte para que todo saliera bien y en las condiciones que todos queríamos".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700