?VIVE TU VERANO RANCAGUA 2014?

Cuento urbano en una rueda de 4 metros dará inicio al festival de Teatro a Mil en Rancagua

- Espectáculo callejero ?Rodafonio?, proveniente de España, se estará presentando el viernes 10 de enero, a las 12 y 18 horas en las principales calles de la capital regional.

Una rueda de metal de cuatro metros de altura que gira con tres músicos en su interior. Así es "Rodafonio", el espectáculo callejero proveniente de España que abrirá los eventos que este verano 2014 se van a presentar en Rancagua como parte del programa de Teatro a Mil, que nuevamente llega a la capital regional gracias a un trabajo en conjunto entre el alcalde Eduardo Soto y la Fundación Teatro a Mil (Fitam).

Mientras la rueda da vuelta, tres músicos tocan saxo, batería y guitarra dando vida a un cuento urbano y fantástico, generando así la unión perfecta entre técnica, dramaturgia y música.

Esta intervención es la primera creación de la compañía española Factoría Circular, fundada en el 2010 por los artistas César Álvarez y Andrea Cerchiaro. Para sus creadores, el éxito de Rodafonio implica nuevos retos dentro de la temática de la escenografía urbana y la musical, incorporando diferentes disciplinas artísticas, innovando en la forma de presentarlas al público y con puestas en escena inéditas.

Rodafonio realizará dos funciones el viernes 10 de enero. El primer recorrido comenzará a las 12:00 horas desde San Martín con el Paseo Independencia, recorriendo el paseo peatonal hasta la Plaza Los Héroes. La segunda presentación se realizará a las 18:00 horas, comenzando en Alameda con calle Centenario, para finalizar en la Población Centenario con una fiesta ciudadana.

TEATRO A MIL
Tras el éxito de su primera versión en enero pasado donde más de 70 mil personas disfrutaron de las Jirafas y la Ópera de Beijing, Teatro a Mil regresa a Rancagua con tres espectáculos internacionales. Rodafonio el viernes 10 y Brigada Espacial el sábado 11, ambos de España, y "A golpe de Tierra" del Perú el domingo 12 de enero.

"Nuevamente el Festival Internacional Teatro a Mil llega a Rancagua, esta vez con tres espectáculos internacionales, como parte de nuestro programa Verano Cultural Rancagua 2013", afirmó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

"Esperamos que al igual que la versión anterior, donde tuvimos la Ópera de Beijing y las Jirafas con la presencia de más de 70 mil personas entre ambos espectáculos, esperamos que nuevamente sean miles de personas las que puedan disfrutar de estos maravillosos eventos que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad, y todos de forma totalmente gratuita", afirmó la autoridad comunal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700