?RANCAGUA REVIVE SU CENTRO?

Comenzaron trabajos de recuperación de fachadas del Paseo Estado

- Programa se efectúa en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y el Servicio Nacional de Turismo, donde se van a recuperar las fachadas de 48 viviendas entre Alameda y Millán.

Una visita al inicio de los trabajos de recuperación de fachadas del Paseo Estado realizó el alcalde Eduardo Soto junto a la arquitecta Beatriz Valenzuela, proyecto que la Municipalidad de Rancagua lleva adelante con el objetivo de rescatar el valor patrimonial de esta importante arteria. La iniciativa se inserta en el marco del programa Rancagua Revive su Centro.

El alcalde Eduardo Soto señaló que este programa se efectúa en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y el Servicio Nacional de Turismo. "Pretendemos poner en valor las fachadas de las casas del Paseo Estado. La idea es destacar y realzar los aspectos y detalles que tienen estas viviendas", apunto el alcalde Eduardo Soto. 

"Estamos muy contentos con este trabajo que se enmarca en el Programa Rancagua Revive su Centro", afirmó la autoridad comunal.

El proyecto Recuperación de Fachadas de Calle del Estado consiste en recuperar las fachadas de 48 inmuebles de calle Estado entre Millán y Alameda.

Beatriz Valenzuela explicó que "vamos a intervenir todos los elementos arquitectónicos de cada casa, para ello vamos a reparar, pintar y realizar la puesta en valor de cada detalle de las viviendas", afirmó la profesional.

"A todos los locales que posean letreros en su frente, les vamos a reparar dejando uno de madera tallada, y de noche se va a poder observar la calidad de luz con que van a quedar. Va a quedar muy hermoso", afirmó finalmente Beatriz Valenzuela.

Se espera que los trabajos estén finalizados a fines del primer semestre de 2014.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700