ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

Copa de Campeón de O?Higgins se exhibirá en la Plaza de Los Héroes de Rancagua

- Trofeo estará disponible para admirarlo y fotografiarse de 10 a 20 hrs. Alcalde Eduardo Soto invitó a toda la comunidad para ser parte de este momento histórico para la ciudad.

La Plaza de Los Héroes volverá a ser el centro de los festejos del pueblo celeste, toda vez que la copa de campeón del Torneo de Apertura 2013-1014 que O'Higgins obtuvo el pasado martes, será exhibida para que todos los rancagüinos puedan estar cerca y fotografiarse con el trofeo que llegó a las vitrinas celestes tras 58 años de espera.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el gerente de O'Higgins, Pablo Hoffmann, en conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del municipio rancagüino la tarde de este lunes.

"Agradecemos la voluntad del Club O'Higgins de acceder a nuestra petición, de poder exhibir el trofeo de campeón del torneo de Apertura, para que todos los rancagüinos, y también personas de otras comunas, vengan a conocer el trofeo y puedan fotografiarse", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

"Solo le pedimos a la gente que venga con el cariño de siempre y la alegría que significa estar cerca del principal trofeo del futbol profesional, al igual como lo hicieron la noche del pasado martes cuando celebramos en nuestra plaza la obtención del campeonato, en donde el público tuvo un buen comportamiento y que fue ejemplo para todo el país", enfatizó el edil rancagüino.

El acceso hasta el máximo trofeo del futbol profesional será controlado, para que cada uno de los hinchas que lleguen a la Plaza de Los Héroes pueda contemplar con comodidad la copa y tomarse una fotografia sin ningún inconveniente.

La idea inicial es que el trofeo será exhibido este martes 17 y miércoles18, situación que será evaluada con la posibilidad de ampliarse, dependiendo de la situación que se presente ambos días.

El llamado "Huemul de Plata" que los seguidores celeste podrán observar es el original que la ANFP entrega a los clubes que salen campeones, el cual permanece en manos del respectivo club mientras sea campeón vigente, fecha en la cual vuelve a las oficinas de ente rector del futbol y se le entrega al club una réplica con su nombre.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700