CELEBRACIÓN DÍA DEL TEATRO

Vecinos de Villa Cordillera rieron con las andanzas de Pedro Urdemales

Gran cantidad de asistentes disfrutaron de la obra "Pedro Urdemales, Al Diablo con Todo", que el Consejo Regional de las Artes y la Cultura presentó en celebración del Día Nacional del Teatro. A la función gratuita que se realizó en el Colegio San Sebastian asistieron autoridades locales, además de vecinos de Villa Cordillera, principales invitados a esta actividad.


Y es que como Carnaval de la Cultura fue bautizada la iniciativa emanada del Ministerio del ramo, que busca presentar teatro, actividades artísticas, culturales y recreativas en todas las zonas afectadas en el pasado terremoto.


Y quien mejor para plasmar esta iniciativa que la experiencia de la Compañía de Teatro del Grupo Tiara, connotados actores locales que dan vida a los personajes típicos del campo chileno en la obra "Pedro Urdemales, Al Diablo Con Todo", que escribiera el fallecido escritor y folclorista rancagüino, César "Tranca" Castillo.


La obra trata del mítico personaje campesino que acostumbra a reírse de los demás en provecho propio, quien inventa ser el "cartero del Diablo" para embaucar a los más inocentes, hasta que el propio "Lucifer" se da cuenta que en la tierra existe este personaje que dice ser su mensajero, y decide "subir" a enfrentarlo.


En la trama de la obra se suceden una serie de pasajes jocosos, donde destacan las triquiñuelas de Pedro Urdemales para llevar adelante su plan, los que van cautivando al público asistente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700