CEREMONIA REALIZADA EN SALÓN AUDITORIO MUNICIPAL

Con Medalla Moisés Mussa condecoran a profesores destacados

- Fanny Rodríguez Salinas del Liceo Oscar Castro Zúñiga; Aurelia Acevedo Ávila del Colegio Jean Piaget, y Luis Miguel Román Cárdenas del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O?Higgins fueron los congratulados.

El Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua y en presencia del alcalde Eduardo Soto; la Directora Comunal de Educación, Jacqueline Ramos, familiares, colegas y alumnos, tres profesores destacados de la comuna fueron condecorados con la "Medalla Moisés Mussa".

Este reconocimiento fue instaurado en el año 1995 y se entrega a educadores del sistema municipal que han tenido una destacada trayectoria en la comunidad y en sus establecimientos. En esta ocasión, se consideró además la evaluación docente de los postulantes.

Fanny Rodríguez Salinas del Liceo Oscar Castro Zúñiga; Aurelia Acevedo Ávila, del Colegio Jean Piaget y al profesor Luis Miguel Román Cárdenas, del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O'Higgins.

Fanny Rodríguez es profesora de Artes y es reconocida como una importante gestora cultural del liceo bicentenario. Creadora de las tomas culturales, junto a sus alumnos; también ha "instalado el aula" en el campamento Sewell y en una oportunidad, llevó a sus estudiantes a conocer Rancagua desde los cielos.

Aurelia Acevedo es profesora del Colegio Jean Piaget, experta en primer ciclo básico, pero además es docente universitaria y varios de sus alumnos han seguido sus pasos y se han convertido en maestros. Incluso, con algunos son hoy compañeros de trabajo en dicho establecimiento.

Luis Miguel Román, profesor de Educación Física, tiene una profunda vocación de servicio público; ha organizado grupos scout y participado activamente en esta actividad, pero además, ha realizo un hermoso trabajo en hogares de menores de la ciudad, lo que le ha valido el respeto y admiración de sus colegas y conocidos.

Los tres fueron condecorados por el alcalde y recibieron los aplausos de sus colegas, familiares, alumnos y autoridades presentes en el homenaje.

Todos agradecieron la distinción, los tomó por sorpresa, señalaron, pero entienden que es un reconocimiento por sus condiciones, entrega y vocación como educadores.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700