REUNIÓN ENTRE ALCALDE, SEREMI DE VIVIENDA Y VECINOS

Vecinos de sector oriente conocen Programa de Desarrollo de Barrios que llegará a sector La Victoria

- Población Algarrobo I y II, y Diego Portales I y II son los sectores que serán beneficiados de manera directa.

El Programa de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda está actualmente en la región los sectores El Rodeo de San Fernando, el Rodeo de Rengo, 25 de Febrero de Rancagua y Pueblo de Indios de San Vicente de Tagua Tagua, y desde este jueves 5 de diciembre se comenzó a sumar el barrio emblemático La Victoria del sector oriente de Rancagua.

Para ello el alcalde Eduardo Soto y el seremi de Vivienda, Jorge Silva, se reunieron con dirigentes y vecinos del sector nororiente, a fin de interiorizar de los alcances de esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida y las relaciones comunitarias.

En la capital regional se verán beneficiadas de manera directa los vecinos de población Algarrobo I y II, y Diego Portales I y II.

En la oportunidad, se expusieron las primeras actividades que marcan el inicio del trabajo y que corresponden a la implementación de la oficina de barrio donde trabajarán profesionales tanto de la Municipalidad de Rancagua como de la seremi de Vivienda.

"Me parece bien que llegue el programa al barrio porque se necesita. Por lo menos acá en la población Algarrobo, donde yo vivo, hay bastantes niños y que les hagan un parque, que tengan donde distraerse es genial. Existe mucha desunión, siempre somos los mismos que andamos metidos en todo y esta es una buena instancia para unirnos", afirmó Claudia Sepúlveda, vecina beneficiada.

El barrio emblemático La Victoria se emplaza en la periferia nororiente de la ciudad de Rancagua, en un sector de expansión residencial donde predominan los conjuntos de vivienda social, principalmente construidos desde mediados de los años 90´.

Es un sector que presenta un deterioro urbano, principalmente relacionado con discontinuidad de la trama vial, la presencia de grandes superficies de sitios eriazos y déficit de áreas verdes y equipamiento. Es por esto que la intervención del Programa de Desarrollo de Barrios se hace fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700