CARNAVAL CELESTE

Miles de hinchas celebraron en Plaza de Los Héroes infartante triunfo de O?Higgins

Fanáticos siguieron el decisivo duelo del ?Capo de Provincia?, en la pantalla gigante que el municipio instaló para disfrutar del encuentro.

El pitazo final dio paso a un gran carnaval celeste que se extendió por largos minutos. Miles de personas, felices, saltando, cantando, incluso varios llorando, celebraron el infartante triunfo de O'Higgins en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.


Fueron miles las personas que desde las 16 horas comenzaron a llegar hasta la plaza, en donde, el municipio, gracias a una gestión realizada por el alcalde de la ciudad Eduardo Soto, instaló una pantalla gigante de 6 x 3 metros, con la cual, se transmitió gratuitamente este importante duelo.


Tras el pitazo inicial, la ansiedad de la espera dio pasos a cantos y vítores, que se mantuvieron incluso, cuando el local Rangers de Talca abrió la cuenta. Sin embargo, la respuesta celeste no se hizo esperar, primero Julio Barroso y luego la figura del encuentro, Pablo Calandria, dejaron en ventaja a O'Higgins.


UN SEGUNDO TIEMPO DE INFARTO

El segundo tiempo comenzó con una plaza repleta. A esa hora, eran muchos más los hinchas que habían llegado a celebrar el triunfo parcial de O'Higgins, resultado que hasta ese minuto y considerando el empate de Unión La Calera y Universidad Católica, le daba el primer título de su historia al cuadro de Rancagua.


Sin embargo, toda esa tremenda alegría y apasionada celebración, se transformó en angustia, cuando Universidad Católica abrió la cuenta en Quillota y de forma increíble, Rangers daba vuelta el partido en Talca. Quedaban 15 minutos y O'Higgins se quedaba nuevamente sin poder campeonar.


Fueron minutos de angustia para los hinchas. Instantes en que reaparecieron todos los fantasmas de finales pasadas. Pero a pesar de esto y de que el minuto final se acercaba, la fanaticada que repletaba la Plaza de Los Héroes, nunca dejó de alentar.


Heroico sacrificio que se vio recompensado, por el gran corazón que los jugadores del "capo" pusieron en la cancha. Primero Huerta y nuevamente Pablo Calandria, este último en el primer minuto de descuento, daban vuelta el marcador y le entregaban un agónico e infartante triunfo a O'Higgins, que fue celebrado en el estadio, en Rancagua, la región y por miles de fieles hinchas que llenaron la Plaza de Los Héroes.

 

Todas las fotos de esta fiesta celeste, en el facebook de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700