A 9 MESES DE SU ENTRADA EN OPERACIÓN

Un 40% han disminuido los tiempos de viaje en el centro tras implementación de la UOCT

- Autoridades anunciaron que pronto 13 cruces se sumarán al sistema, intersecciones que se ubican en Miguel Ramírez y Carretera el Cobre, vías que unen a Rancagua con Machalí.

Un 40% es la cifra entregada por los operadores de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Rancagua, en que han disminuido los tiempos de viaje de los rancagüinos en el centro de la ciudad y algunas vías estructurantes, tras su entrada en operación en marzo de este año.

La información fue conocida por el alcalde Eduardo Soto en dependencias de la UOCT en calle Mujica, instancia en que estuvo acompañado por el seremi de Transportes, Sebastián Camiruaga.

El alcalde Eduardo Soto se mostró satisfecho por las cifras conocidas, las que a su juicio tienen concordancia con lo que se advierte en las calles, "y principalmente lo que los automovilistas logran apreciar en sus desplazamientos por las arterias rancagüinas", señaló la autoridad comunal.

"Se ha mejorado la gestión, pese a factores adicionales como el crecimiento del parque automotriz, por lo que queda plenamente justificada la inversión que se ha hecho. Nos queda mucho por hacer, pero lo que se ha logrado hasta hoy día nos tiene conformes tanto a nosotros como a la comunidad, que advierte que hay una preocupación en mejorar la conexión en el centro y las principales vías", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el seremi de Transportes, Sebastián Camiruaga, evaluó de buena forma la implementación del sistema. A su juicio, el 40 por ciento en la disminución en los tiempos de viaje "significa en la práctica que las personas en su traslado por el centro de Rancagua y algunas vías estructurantes se demoran menos tiempo, mejorando su calidad de vida por poder pasar más tiempo con sus familias. Estamos muy contentos por el trabajo, que ha sido en conjunto con el municipio", afirmó.

Otros proyectos a concretar en los próximos meses es integrar más semáforos al sistema de la UOCT, en lo que dice relación las vías que unen a Rancagua con su vecina Machalí.

Serán 13 cruces los que en los próximos meses se integrarán, tanto en Carretera el Cobre como en Miguel Ramírez. Eusebio Lillo, Einstein y Bombero Villalobos son los cruces de Carretera el Cobre que su sumarán a futuro, en tanto que las 9 esquinas restantes corresponden todas a Miguel Ramírez, hasta el cruce con Escrivá de Balaguer en Machalí.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700