RECINTO MUNDIALISTA PRESENTA UN 70% DE AVANCE

Autoridades visitan obras de remodelación del Estadio El Teniente

- Trabajos estarían listos en enero, para ser inaugurado en febrero. Obras se centrarán en las terminaciones e instalación de las butacas, construcción de la cancha y la pista atlética, que será lo último en implementarse.

El alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román, el director regional del IND, Diego Ramírez, y el gerente de O'Higgins, Pablko Hoffmann, realizaron la mañana de este viernes una visita a las obras de remodelación del estadio El Teniente.

El recinto mundialista presenta un 70% de avance en sus obras, y según lo informado por las autoridades, los trabajos estarían listos en el mes de febrero, para ser inaugurado y entregado al uso de la comunidad, principalmente al club O'Higgins.

La inversión total asciende a $9.862.527.000, y serás sede de la próxima Copa América 2015, por lo que cumple con todas las normativas FIFA.

El alcalde Eduardo Soto declaró que "las obras presentan un importante avance cercano al 70%, cumpliendo con ello un anhelo muy antiguo de la ciudad, que era tener un recinto como la ciudad y sus habitantes se merecen, y donde el Club Deportivo O'Higgins y su hinchada tendrán un lugar con altos estándares", dijo el edil.

Eduardo Soto aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo del gobierno, en especial del Intendente y del director del IND, "y de muchas personas que unieron esfuerzos para que este proyecto se concretara y dejara atrás esa bizantina discusión si debía remodelarse o invertirse en otro lugar. Hoy es algo concreto que pronto estará disponible para el futbol profesional y el deporte de la ciudad", afirmó la máxima autoridad comunal.

El Intendente Wladimir Román valoró el avance en las obras, señalando que "esperamos que las obras estén listas a fines de enero y que en el mes de febrero ya estemos inaugurando este hermoso estadio con un O'Higgins campeón, a cuyos futbolistas les deseamos la mejor de las suertes, ha sido un año intenso para ellos y esta sería la mejor forma de coronarlo como corresponde, con una alegría compartida no sólo por Rancagua sino por la región completa".

OBRAS FINALES
El estadio presenta la obra gruesa, por lo que ahora los trabajos se centrarán en las terminaciones e instalaciones, como butacas, cancha y la pista atlética, que será lo último en implementarse.

"La próxima semana ya estaría despejado el sector de la cancha para que la empresa que se adjudicó esta etapa comienza a trabajar y paralelamente la empresa que verá las butacas hará una demarcación del sector y después se instalarán, así que ello demuestra que esto será rápido y que estamos dentro de los plazos fijados", dijo el director del IND, Diego Ramírez.

La tribuna oficial será un edificio de cuatro pisos que albergará camarines oficiales, salas antidopaje, sala multiuso y sala de prensa. Además, en una etapa posterior, considera un museo que refleje la historia de la región.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700