ADOPTARON EL NUEVO SISTEMA GRATUITO DE ALARMA VECINAL

Vecinos de población Los Artesanos se organizan para proteger sus hogares de la delincuencia

Más de mil 500 familias ya están inscritas al SAV.

Como una forma de ganar la lucha contra la delincuencia, la comunidad de Población Los Artesanos decidió organizarse y sumarse al nuevo Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que entregado por la Municipalidad de Rancagua, es sinónimo de seguridad gratuita para todos los hogares de la ciudad.


El SAV obedece a un compromiso de campaña del alcalde Eduardo Soto y desde su implementación ya suma alrededor de mil 500 familias inscritas en distintos puntos de la comuna, quienes previa organización, capacitación y pruebas del servicio, decidieron incorporarse a esta nueva herramienta de seguridad.


El éxito que ha obtenido en estos meses el SAV, no sólo radica en las estadísticas (favorables desde el punto de vista de la prevención), sino que además en lo que ha significado para la comunidad, que desde su implementación ha logrado unirse en un compromiso de lucha contra la delincuencia.


Y es que el SAV involucra y compromete directamente a una comunidad para un Rancagua más seguro, con un sistema moderno, eficaz, rápido y gratuito, y que para acceder a él sólo basta tener un teléfono celular con el saldo mínimo para un llamado (no hay que esperar que contesten, sólo basta un tono y cortar), para que en menos de 10 segundos se active una red de alerta de mensajes de texto, que con nombre y dirección exacta del afectado, avisa de que una emergencia esta ocurriendo.


Básicamente de esta forma opera el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), uno de los compromisos cumplidos del Alcalde Eduardo Soto, que entrega una moderna herramienta de lucha contra la delincuencia, para que los vecinos se organicen para su seguridad, prevención de delitos o en caso de otras emergencias, como incendios o problemas de salud.


CADA SEMANA SE SUMAN MÁS FAMILIAS


La noche del martes fue el turno de los vecinos del pasaje Los Canteros de la población Los Artesanos, que aburridos por el número de robos y personas extrañas que abundaban por el sector, se pusieron en contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, recibieron una pequeña capacitación y ya tienen la red habilitada.


Marta Muñoz, presidenta del comité que agrupa a los 25 vecinos, indicó que "hubo problemas con robos y decidimos juntarnos para hacer algo al respecto, vino Carabineros y fuimos a la Municipalidad donde nos ofrecieron esta solución, antes teníamos pitos, pero se perdían o nadie los escuchaba, esto es más seguro y más rápido".


Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto felicitó la organización de los vecinos y los invitó para que siguieran organizándose en el sector, "porque este es un sistema que no tiene límites en cuanto a capacidad y es absolutamente gratuito, los mismos vecinos aprender a cuidar su barrio y a interactuar mejor con las personas que viven en su barrio, lo que en definitiva ahuyenta y aísla a los delincuentes".


Para informaciones sobre como funciona, o inscripciones al SAV se puede concurrir al Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, o solicitar información en los teléfonos 203401 - 203402 y 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700