PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

Familias de villas Provincial y San Ignacio reciben su subsidio de ampliación

- El proyecto beneficiará a 63 familias y contempla la ampliación y habilitación de un nuevo recinto ubicado en el segundo piso de las viviendas, de 16 mts2.

De manos del alcalde Eduardo Soto, el director del Serviu raimundo Agliatti, y el concejal Ricardo Guzmán, 63 familias de las villas san Ignacio y Provincial, agrupadas en el Comité Villas Unidas, recibieron la tarde de este miércoles su subsidio de ampliación, que les va a permitir amplificar sus viviendas en 16 metros cuadrados.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio del municipio rancagüino, hasta donde llegaron las familias beneficiadas para recibir su certificado.

A estos 63 beneficiados les permitirá contar con mayor confort y comodidad. Y es que las viviendas originalmente poseían 55 metros cuadrados y dos dormitorios lo que hacía necesario generar nuevos espacios.

"Estamos felices por recibir hoy nuestro subsidio. Existen familias que no tienen vida porque tienen que estar con sus hijos en un dormitorio. Esta gestión costó pero quiero dar gracias a Dios porque lo logramos. En especial a este Gobierno porque con ellos logramos obtener este beneficio para nuestros vecinos", señaló la Presidenta del comité Villas Unidas, Patricia Rojas.

El proyecto para estas 63 familias consiste en ampliación y habilitación de un nuevo recinto ubicado en el segundo piso de las viviendas ya que éstas originalmente consideraban un sólo sector habilitado. Así se construirá un dormitorio con una proyección de 16,46 metros cuadrados útiles, en promedio. Obras que se ejecutarán en un plazo máximo de ocho meses.

Cabe mencionar que atendiendo la trayectoria del comité Villas Unidas y los años de espera de las familias, en el año 2013 Serviu O´Higgins asume el compromiso de hacerse cargo como EGIS de su postulación y concretar el ansiado proyecto de ampliación.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700