INVERSIÓN CERCANA A LOS 200 MILLONES DE PESOS

Alcalde Eduardo Soto visita obras de restauración de la Casa de la Cultura

- Trabajos se verán complementados con iluminación del parque con tecnología Led, y la unión con el Teatro Regional de Rancagua.

Una visita inspectiva a las obras de restauración que se realizan en la Casa de la Cultura realizó el alcalde Eduardo Soto, instancia en que estuvo acompañado por la arquitecta Beatriz Valenzuela, que está a cargo de las obras junto a la empresa constructora especialista en adobe ArteNativa.

Según lo constatado por el edil en terreno, los trabajos avanzan según los plazos iniciales, los cuales deberían concluidos a fines del primer semestre del 2014.

El proyecto de Recuperación de la Casa de la Cultura tiene por objetivo reparar los daños provocados por el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, proyecto que contó con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Los trabajos que se están ejecutando son reparación de los muros de adobe, donde están siendo reforzados con geomalla. Junto a ello, se puso especial énfasis en reemplazar y reparar elementos de la época colonial como puertas y ventanas.

UNIÓN CON EL TEATRO REGIONAL Y PARQUE ILUMINADO

El alcalde Eduardo Soto informó que el parque que posee por su frente la Casa de la Cultura, tendrá iluminación escénica LED. "Una diseñadora con bastante experiencia en esto será la encargada de levantar una propuesta. La idea es que resalte en la noche y esté integrado con todo el entorno", dijo el edil.

La idea del alcalde es que este proyecto de restauración quede unido con el Teatro Regional de Rancagua, para lo cual se trabaja en obras de paisajismo, donde ya está la iluminación Led.

"Queremos prolongar el jardín exterior hasta el edificio que fue inaugurado este año, siempre considerando que la meta es realzar el carácter patrimonial de la Casa de la Cultura", dijo el alcalde.

"Esperamos tenerlos en conjunto para marzo, pero si así no fuese, será inmediatamente después. El objetivo es entregar un todo armónico, terminado y que sea un orgullo para quienes viven en la ciudad y visitan este lugar", subrayó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700