?16 ESTRELLAS NOS ILUMINAN?

Familias inauguran memorial que recuerda a 16 hinchas fallecidos en Tomé

- Actividad contó con la presencia de los alcaldes de Rancagua, Concepción y Tomé. ?Este será el núcleo de integración entre el club y sus hinchas?, dijo Ricardo Abumohor, presidente de O?Higgins.

En una emotiva ceremonia realizada en el Monasterio Celeste de la comuna de Requínoa, O'Higgins presentó este jueves el memorial "16 Estrellas Nos Iluminan", en homenaje a los 16 hinchas celestes fallecidos en el accidente del 9 de febrero ocurrido en Tomé y, especialmente, a las víctimas del trágico accidente.

La solemne ceremonia fue encabezada por el presidente del club Ricardo Abumohor y su hermano Roberto, y en ella participó cerca de un centenar de hinchas así como los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del accidente.

Hasta el centro deportivo enclavado en el sector Las Mercedes también llegaron el senador Alejandro García-Huidobro, y los alcaldes de Rancagua, Concepción y Tomé, Eduardo Soto, Álvaro Ortiz e Ivonne Rivas, respectivamente.

El evento tuvo momentos de gran emoción, sobre todo cuando los 16 familiares de las víctimas descubrieron el hermoso Memorial creado por el escultor Coke Labra. La obra consiste en la figura de los hinchas enarbolando una bandera de O'Higgins, en actitud de aliento en el estadio. El sacerdote Bernabé Silva bendijo el Memorial y se refirió a la aflicción de los familiares, expresando que "ahora el cielo es más celeste con estos 16 angelitos que acompañarán a O'Higgins para siempre".

Posteriormente, tras las intervenciones de Paulina Silva y María Inés Aedo agradeciendo el homenaje, el club entregó reconocimientos especiales a la alcaldesa de Tomé, los alcaldes de Concepción y Rancagua, el senador García Huidobro y la representante de la Intendencia, Jacqueline Gárate, por su inestimable ayuda en las horas posteriores al accidente.

En la segunda parte del programa se proyectó un video sobre el Monasterio Celeste y su categoría de "templo de guerreros", antes que el presidente Ricardo Abumohor destacara en su intervención que "este será el núcleo de integración entre el club y sus hinchas, así como el centro deportivo donde se formarán los campeones celestes del futuro. Nuestro objetivo social y deportivo es entregar valores para la formación de nuestros niños y nos sentimos felices de seguir avanzando en ese concepto institucional".

Por último, los cerca de 400 asistentes participaron de una recepción de honor y un recorrido por las instalaciones del magnífico complejo. Entre aplausos, lágrimas y emociones variadas, O'Higgins abrió las puertas de su corazón y del Monasterio para abrazar el mismo entrañable sentimiento de los hinchas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700