REALIZADA EN EL SALÓN AUDITORIO MUNICIPAL

Pilar Sordo brinda charla motivacional en la 1 Jornada de Pacientes Oncológicos

- Actividad tuvo por objetivo que las personas conozcan más del cáncer como enfermedad y el trabajo que realizan las organizaciones vinculadas, como Agrupación Nueva Vida de Rancagua y Fundación Vi-Da de San Fernando.

La sicóloga y presidenta de la Fundación Cáncer Vida, Pilar Sordo, brindó una charla motivacional a pacientes que padecen o tuvieron cáncer, en el marco de la realización de la 1° Jornada de Pacientes Oncológicos, realizada la mañana de este jueves 28 de noviembre en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

La actividad fue organizada por la Agrupación Nueva Vida de Rancagua, Fundación Vi-Da de San Fernando, y la Fundación Cáncer Vida. ¿El objetivo? Que las personas conozcan más del cáncer como enfermedad y el trabajo que realizan las organizaciones en torno a ella.

La jornada contó con la participación del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien destacó que en la Región y, en esta ocasión en Rancagua, se desarrollen este tipo de instancias, "para que las personas conozcan más del cáncer y sus implicancias en el desarrollo de la vida de todo ser humano que lo tiene o aquellos que lo han padecido alguna vez, y que es muy distinto a como la generalidad de la sociedad lo ve", afirmó el edil de Rancagua.

Tras su exposición, donde centró su mensaje en tener una mentalidad positiva ante una enfermedad que les puede afectar a cualquier persona, Pilar Sordo señaló que para sobrellevar de buena forma el cáncer, "en primer lugar hay que fortalecer los vínculos familiares, luego alejar a la gente que tiende a tirar hacia abajo, y atraer las energías positivas ... Creo que estos son los índices sanadores como sociedad", afirmó la sicóloga y presidenta de la Fundación Cáncer Vida.

Margarita Orellana, presidenta de la Agrupación Nueva Vida, que funciona en el Hospital Regional de Rancagua, destacó el gran número de asistentes que llegaron a esta primera jornada.

"La agrupación a mí me cambió la vida, y ahora es para mí como un hijo que tiene 3 años. Si cuanto tuve cáncer me vi como un bicho raro, donde no tenía pelo, ahora miro la vida de otra forma, más positiva y disfrutando de todo lo bueno que me rodea", finalizó la presidenta de Agrupación Nueva Vida.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700