PROCESO DE ADMISIÓN

Alcalde invitó a la comunidad a confiar en el nuevo proyecto educativo del Liceo de Niñas

El edil manifestó que lo que se busca es volver a reposicionar en los primeros lugares a este liceo que por largos años formó a sobresalientes mujeres y profesionales de Rancagua.

A pocos días de que se abriera el proceso de admisión del Liceo de Niñas de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto realizó un llamado a la comunidad a confiar en el nuevo proyecto educativo de este emblemático establecimiento de la ciudad, que a partir del próximo año volverá a albergar únicamente a alumnas como en sus inicios.

“Nuestro propósito a partir del próximo año es que la tradición y prestigio del Liceo de Niñas de Rancagua, que formó a decenas de profesionales que hoy día están en las principales empresas o estamentos públicos, tanto en la ciudad, la región y país, nuevamente retome esa senda que se interrumpió durante algunos años”, señaló el jefe comunal.

Respecto al proceso de admisión, el alcalde Eduardo Soto indicó que éste se encuentra abierto para las alumnas que deseen cursar 7° y 8° básico, así como 1° medio, y que quienes quieran postular solo deben ingresar a la página web www.liceodeniñasderancagua.cl y seguir las indicaciones para cumplir con este propósito.

“La invitación es que sean parte de este proceso. Actualmente estamos en la etapa de preinscripción. Ya en el mes de diciembre se van a realizar las matrículas y esperamos que puedan acoger a las mejores alumnas de los colegios particulares, particulares subvencionados y municipales de Rancagua, así como también a las estudiantes más destacadas de otras comunas de nuestra región”, recalcó el edil.

El alcalde Eduardo Soto además se refirió a los trabajos de reconstrucción que se están efectuando en el liceo, el cual se vio seriamente afectado por el pasado terremoto y que a la fecha ya presenta más de un 70% de avance, considerando una serie de mejoras de infraestructura y tecnología, que lo convertirá en un establecimiento de excelencia al nivel de los mejores liceos del país.

“Si hubiésemos atendido solo los daños del terremoto, habríamos entregado el establecimiento hace bastante tiempo”, aseguró la autoridad comunal y, al mismo tiempo, afirmó que “estábamos seguros que esta era la oportunidad que teníamos para mejorar antiguas deficiencias, como el no contar con un casino adecuado y decente para las alumnas, no tener un sistema de alcantarillado y eléctrico que atendiera las actuales necesidad, así como una infinidad de problemas que durante muchos años tuvo este proyecto”.

En este sentido, el alcalde reiteró una vez más que la idea de este nuevo proyecto educativo busca volver a reposicionar en los primeros lugares a este liceo que por largos años formó a sobresalientes mujeres y profesionales de Rancagua.

“Hoy hemos atendido todas las necesidades y el establecimiento está en magníficas condiciones. Solo ahora esperamos la confianza de los padres para que traigan a sus niñas a estudiar”, puntualizó  la máxima autoridad local.           


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700