EN LA VILLA GALILEA E

Alcalde y vecinos colocan la primera piedra de futuro Jardín Infantil

El establecimiento contará con una matrícula para 64 párvulos y 21 lactantes, dirigido a niños y niñas desde los tres meses a los cuatro años de edad. Alcalde destacó que la obra viene a dar respuesta a una creciente necesidad del sector poniente de Rancagua.

Este sábado por la mañana el alcalde Eduardo Soto encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Jardín Infantil y Sala Cuna de la Villa Galilea E, anhelada obra que viene a dar respuesta a la creciente necesidad de poder contar con mejores espacios educativos y aumentar la cobertura a los vecinos del sector poniente de Rancagua.

Además de la primera autoridad comunal, la actividad contó con la participación de María Inés Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos, además de Salvador Angulo, director regional de la Fundación Integra, así como un importante número de vecinos que se verán beneficiados directamente con la construcción de este proyecto.

Esta ambiciosa obra significará una inversión que bordeará los 150 millones de pesos y su construcción considera un total de 346 mt² construidos, en un terreno de 2.477 mt² cedidos en comodato por el municipio, el cual considerará la edificación de salas para la atención de párvulos y lactantes, así como oficinas, servicios higiénicos, comedores, cocinas, bodegas, entre otras dependencias.    

La construcción de este jardín infantil va de la mano con una política local, que busca proveer de este tipo de infraestructura a sectores como la Villa Galilea, que en el último tiempo ha tenido un importante crecimiento de familias y que necesitaba un establecimiento de estas características, que les permita a los padres contar con un proyecto que atienda la primera etapa de formación de sus hijos.

Cabe destacar que esta nueva obra está diseñada para el desarrollo de experiencias de aprendizajes creativas, seguras y acogedoras, que busca promover y estimular la actividad física, la convivencia, la exploración, la manipulación y el descubrimiento de las nuevas tecnologías.

Una vez estregado a la comunidad el Jardín Infantil y Sala Cuna de la Villa Galilea E, contará con una matrícula para 64 párvulos y 21 lactantes, dirigido a niños y niñas desde los tres meses a los cuatro años de edad.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700