ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Evalúan positivamente la realización de la Primera Escuela Comunitaria de Seguridad y Participación Ciudadana

Actividad tuvo por propósito generar y configurar un espacio de encuentro y reflexión que permitiese identificar y analizar problemáticas de seguridad pública con un enfoque comunitario.

Una positiva evaluación tuvo la realización de la Primera Escuela Comunitaria de Seguridad y Participación Ciudadana, actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua, a través de los programas ?Barrio en Paz Residencial? y ?Plaza Segura?, en conjunto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante el programa ?Desarrollo de Barrios?, esto con el fin de generar un espacio de reflexión donde se pudiesen compartir experiencias y debatir ideas en torno a estas materias.   

El encuentro que se desarrolló este miércoles y jueves, contó con la participación de un importante número de dirigentes vecinales de la comuna, profesionales de distintas reparticiones que se desempeñan en el área social,  así como personal de Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones,  todos quienes abordaron problemáticas relativas a la seguridad pública en el ámbito local.

Dentro de los aspectos que se evaluaron fueron las acciones que han apuntado a intervenir sectores focalizados, lo que se ha traducido en la aplicación progresiva de políticas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos, involucrándolos y haciéndolos partícipes de la generación de sus propios cambios.

En virtud de lo anterior, es que esta actividad se gestó con el fin de reunir a diferentes actores sociales para compartir experiencias y debatir ideas en torno a la seguridad, la intervención barrial y al enfoque de participación comunitaria, así como incentivan la ejecución de diversas iniciativas.

En la oportunidad, quienes participaron evaluaron positivamente la realización del encuentro, en la cual además pudieron adquirir habilidades sociales para el desarrollo de liderazgos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700