ADMISIÓN 2014:

Se inició proceso de matrículas para Liceo María Luisa Bombal que volverá a ser sólo de niñas

- Proceso se encuentra abierto para 7° y 8° Básico, además de 1° Medio, en las áreas de Científico y Humanista.

Ya se encuentra abierto el proceso de matrículas para ser parte del Liceo María Luisa Bombal, que desde este próximo año volverá a ser solamente de niñas, tal cual como lo fue durante gran parte de sus 107 años de historia.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Eduardo Soto, quien invitó a las alumnas de Rancagua, y muy especialmente a las madres que estudiaron en el tradicional Liceo de Niñas, a ser parte de este proyecto educativo que volverá a ser el gran liceo de excelencia que formó a grandes mujeres y profesionales de Rancagua.

El proceso de admisión, que ofrece una educación Científico-Humanista, está abierto para los niveles de 7° y 8°, en lo que es educación básica, y 1° Medio. Quienes deseen ser parte de este proyecto deben concurrir a matricularse a las actuales dependencias donde funciona el Liceo María Luisa Bombal, en calle Chorrillos 1072, población Manso de Velasco.

Para mayores consultas, llamar al establecimiento al número 2-254690.


ESTABLECIMIENTO DE EXCELENCIA

La idea del alcalde Eduardo Soto de volver al Liceo María Bombal a ser únicamente en un establecimiento para niñas, se solventa exclusivamente en que Rancagua y sus habitantes cuenten con un establecimiento de mujeres y de excelencia, tal cual como el liceo que formó a tantas mujeres profesionales durante 100 años.

Para ello, en el proceso de remodelación del establecimiento que se vio afectado por el terremoto del 27F, el cual ya presenta más de un 70% de avance, se incluyó una serie de mejoras de infraestructura y tecnología, que lo convertirá en un establecimiento de excelencia al nivel de los mejores liceos.

En este regreso a la tradición y calidad de la mejor de la educación pública, el Liceo de Niñas contará con los mejores profesores altamente preparados. Junto a ello, en infraestructura se contará con modernas salas, gimnasio, casino y los espacios para todo tipo de actividades recreativas.

"Estamos felices y muy expectantes por este proceso que hemos iniciado, que es volver a tener el antiguo liceo que albergó a tantas niñas de nuestra ciudad y que hoy son grandes mujeres y profesionales en distintas áreas, que entregan su formación y conocimientos por el bien de la ciudad y los rancagüinos", señaló el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700