ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD Y ESSBIO

Una masiva participación de rancagüinos se espera este domingo en Corrida Familiar

Más de cinco mil inscritos han confirmado que participarán en esta masiva prueba deportiva que recorrerá las principales calles y avenidas de Rancagua.

Una masiva convocatoria se espera este domingo en la ?Corrida Familiar Rancagua?, esto ya que a la fecha son más de cinco mil los inscritos que han confirmado su participación en la prueba, dando cuenta así del gran interés que ha despertado en la comunidad esta competencia deportiva. 

  

El evento que es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Rancagua y la empresa Essbio, se gestó con la idea de promover la vida sana, la realización de actividades recreativas al aire libre e incentivar la práctica deportiva entre los rancagüinos, en donde pueda participar toda la familia.

 

Así lo aseguró el alcalde Eduardo Soto, quien reiteró su gran satisfacción a raíz de la gran expectativa que ha provocado esta competencia deportiva, en la cual los participantes podrán optar entre tres circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros de distancia.

 

En tanto, Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, destacó la gran convocatoria que despertó esta actividad. Al mismo tiempo, indicó que la respuesta de la comunidad los alienta a seguir realizando actividades de esta índole que apunta a promover la vida sana, la recreación al aire libre y la práctica de deporte en familia.   

 

La actividad que es un esfuerzo conjunto entre el municipio y la empresa sanitaria, se desarrollará este domingo 24 de noviembre a partir de las 09:30 horas y su punto de partida y la meta será a las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis.

 

Debido a la alta convocatoria esperada, los organizadores reiteraron una serie de recomendaciones a los participantes de la prueba, como hidratarse muy bien antes y durante la carrera, usar bloqueador solar, utilizar zapatillas y ropa cómoda, además de consumir un desayuno ligero y realizar una elongación previa.

 

En cuanto al retiro de las poleras y números de participación, tanto para las distancias recreativas de 2 y 5 kilómetros, así como el chip para el circuito competitivo de 10 kilómetros, se podrá realizar a partir de este viernes 22 de noviembre de 15:00 a 19:00 horas en el complejo deportivo Patricio Mekis. También podrán realizarlo el día sábado 23 de noviembre de 09:30 a 18:00 horas en el mismo lugar.

 

En este sentido, tanto el alcalde Eduardo Soto como Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, reiteraron que los primeros 3.500 inscritos que ratifiquen su participación en la prueba recibirán de regalo la polera.  

 

Es importante recalcar que la corrida contará con todas las normas de seguridad requeridas para un evento de esta envergadura. Habrá resguardo de carabineros y una ambulancia debidamente equipada que acompañará a los deportistas en el recorrido, así como stands con profesionales del área de la salud atendiendo los diferentes requerimientos de los participantes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700