EN RANCAGUA

Adultos Mayores concluyeron con gran éxito su participación en talleres deportivos

Gracias a esta iniciativa, este año más de 200 entusiastas abuelitos asistieron gratuitamente a clases de gimnasia, baile entretenido, caminata, pilates y yoga, todo con el propósito de mejorar sus capacidades motoras y promover un envejecimiento positivo.

Fomentar un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, es el objetivo del Programa Adulto Mayor en Movimiento, el cual de manera conjunta realizan la Municipalidad de Rancagua y el Instituto Nacional del Deporte (IND), el cual concluyó exitosamente este jueves con una gran demostración en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Gracias a esta iniciativa, este año más de 200 adultos mayores participaron gratuitamente en clases de gimnasia, baile entretenido, caminata, pilates y yoga, todo con el propósito de mejorar sus capacidades motoras y promover un envejecimiento positivo.

Durante la muestra, destacó el espíritu de participación, la motivación y la energía de cada uno de los asistentes, dando un claro ejemplo de que el deporte es la mejor forma de incentivar la integración social de las personas de la tercera edad.

La realización de estos talleres deportivos contribuye de manera significativa en la realización personal de quienes participan de éstos, lo cual dejaron de manifestó muchos de las asistentes.

Cabe destacar que la práctica de ejercicios físicos de manera regular, tiene notables efectos beneficiosos sobre la salud y el estado anímico de las personas de la tercera edad, lo cual al mismo tiempo permite disfrutar de una vejez sana, plena y vigorosa.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700