COMITÉ HABITACIONAL LOS NOGALES

Más de 75 familias de Rancagua recibieron su subsidio habitacional

- 64 beneficiados tuvieron el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y 14 el DS1 para la clase media y emergente.

Un total de 78 familias de Rancagua recibieron la tarde del pasado viernes su subsidio habitacional, en ceremonia realizada en la plazuela Bicentenario de la Intendencia Regional, ceremonia que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto.

Sesenta y cuatro de las familias beneficiadas fueron beneficiadas con el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), y las 14 restantes recibieron el subsidio DS1, para la clase media y emergente.

Todos los beneficiados con parte del Proyecto de Integración Social (PIS), que busca integrar a familias de sectores vulnerables que cuenten con el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, con personas de grupos emergentes y de clase media, que sean beneficiados con el subsidio DS1.

El resultado de los llamados anteriores ha permitido que en Rancagua, específicamente en avenida República de Chile, se encuentre pronto a concluir su construcción el proyecto Los Nogales que beneficiará a un total de 160 familias.

El objetivo es integrar a ambos grupos familiares en un mismo conjunto habitacional, localizados en sectores dentro de las ciudades y no en las periferias, con acceso a servicios y seguridad para que se transformen en barrios consolidados y efectivamente se produzca una integración y no una segregación.

"Hoy es un día de celebración porque se concreta la primera etapa para obtener nuestra vivienda propia. El esfuerzo y la perseverancia tienen su recompensa. Fuimos convocados a participar de este primer proyecto innovador que reúne todas las características que por años todos nosotros anheló para su familia. Agradezco a todos ustedes por confiar, a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por orientarnos y ayudarnos todas las veces que requerimos, y a Serviu Rancagua, por su apoyo y respaldo", señaló Susana Delgado, presidenta del Comité Los Nogales.

Los Nogales por ubicarse en avenida República de Chile, una de las principales arterias de Rancagua, cuenta con colegios, locomoción y centros de salud, entre otros servicios. Está compuesto por 96 viviendas de un piso, de 47 y 49 metros cuadrados que tienen estar-comedor, baño, cocina y tres y dos dormitorios, respectivamente. Además de 64 departamentos de 56 metros cuadrados de tres dormitorios, baño, cocina, logia y estar-comedor.

Cabe señalar que los Proyectos de Integración Social deberán ser presentados en comunas con más de 40 mil habitantes y no pueden superar las 300 viviendas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700