ACOMPAÑADOS POR ALUMNOS, APODERADOS Y DOCENTES

Ministra de Educación y alcalde Eduardo Soto visitaron las nuevas dependencias del Liceo Óscar Castro

?Este liceo es un orgullo no sólo para Rancagua sino para el país y para la educación pública, es un establecimiento que tiene una infraestructura de punta para unos estudiantes y comunidad educativa que ha demostrado excelentes resultados?, afirmó Carolina Schmidt.

Hasta el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, ubicado en pleno corazón del centro de Rancagua, llegó la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, para reconocer y constatar en terreno los avances de las obras del emblemático establecimiento rancagüino.

A la titular del Mineduc la acompañó el alcalde Eduardo Soto, el Intendente Wladimir Román, la directiva del centro de alumnos, representantes del centro general de padres y ex liceanos, en lo que sería la antesala de la inauguración del liceo.

En la ocasión, el recorrido estuvo guiado por el inspector técnico de la obra, Daniel Montero -ex liceano-, quien explicó los detalles del proyecto. La inspección incluyó la visita a la biblioteca, gimnasio, cocina y comedor, salas de clases y el laboratorio de química del establecimiento.

Tras ello, Schmidt expresó que ?este liceo es un orgullo no sólo para Rancagua sino para el país y para la educación pública, es un establecimiento que tiene una infraestructura de punta para unos estudiantes y comunidad educativa que ha demostrado excelentes resultados. Por eso, como ministra, me siento orgullosa que el gobierno del Presidente Piñera se la haya jugado por crear los liceos bicentenarios y crear este liceo de la calidad e infraestructura que hoy estamos viendo?.

?Para nosotros es muy importante haber realizado una  inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos para entregarle a la comunidad un liceo de estas características. El liceo en este momento tiene recepción municipal y esperamos  para este mismo mes poder tener también la recepción provisoria?, agregó la Ministra de Educación.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto explicó a los presente que la obra ahora se encuentra en la etapa de recepción municipal y se está trabajando en atender la observaciones que ha hecho la Corporación Municipal.

Una vez atendidas dichas observaciones, el liceo quedará a disposición de la comunidad, por lo cual el edil afirmó que los alumnos de los cuartos medios podrán cumplir su deseo de realizar la ceremonia de licenciatura en el remozado recinto el próximo 27 de noviembre.

?Quiero destacar el trabajo de nuestra unidad técnica y de la empresa constructora que ha tomado este proyecto como casi suyo en el sentido que es de gran importancia para la ciudad. Este liceo no tiene nada que envidiarle al mejor colegio privado del país?, sostuvo el jefe comunal.

Los ex alumnos presentes en el recorrido también constataron el avance de las obras y recordaron cómo era antes y lo moderno que está hoy el liceo. A la vez, agradecieron la labor de las autoridades y en especial al alcalde por liderar este proyecto.

?Hay una gran expectativas de todos los ex alumnos que nos encontramos a lo largo del país, para nosotros es muy importante que en este mismo lugar donde estaba el edificio de adobe del tiempo de la colonia se haya construido el liceo, así que en nombre de todos los ex alumnos nuestro agradecimiento, porque también atendieron nuestra petición de que el gimnasio llevara el nombre del Eduardo ?Rana? Muñoz, emblemático deportista de nuestro liceo?, manifestó el ex liceano Hernán Castillo.

Por su parte, la directora del establecimiento, Silvia Pozas, comentó que ?me siento muy orgullosa de poder dirigir este liceo que cuenta con una infraestructura de punta y es un símbolo de equidad, pero además a nosotros nos queda el desafío de la calidad de la educación y en eso ya estamos trabajando?, aseguró.

Finalmente, el presidente del centro de alumnos, Rubén Valenzuela, dijo que ?me gusta la infraestructura, ya que a toda nuestra generación le ha tocado vivir un poco hacinados en el otro colegio y ahora este liceo es mucho más amplio. Yo estoy seguro de que además el rendimiento va a seguir creciendo y que vamos a cuidar nuestro liceo, porque sabemos que es de nosotros?.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700