RANCAGUA

Empresa y trabajadores del servicio de aseo confirman normal funcionamiento y destacan rol del alcalde Eduardo Soto

Esto, tras cerrar exitosamente proceso de negociación colectiva, que significó un reajuste de un 12% en las remuneraciones de los recolectores. Dirigentes agradecieron al edil el exigir mejoras laborales en las bases de licitación.

El mediodía de este martes, el alcalde Eduardo Soto se reunió con un grupo de dirigentes de los trabajadores de la empresa Urbana, encargada de prestar servicios de aseo en la ciudad, esto con el propósito de darle a conocer a la autoridad comunal su satisfacción por los acuerdos alcanzados tras participar de una negociación colectiva.

Hasta el despacho del edil llegó Miguel Zúñiga, presidente del sindicato que agrupa a los recolectores, acompañado por su directiva, así como Jorge Klein, gerente general de la firma, todos quienes le comentaron al jefe comunal que de mutuo acuerdo se pactó un reajuste de un 12% de las remuneraciones de los trabajadores.

En la ocasión, los dirigentes le agradecieron al alcalde Eduardo Soto su constante preocupación por ellos, lo cual se traduce en que en las bases suscritas con la empresa de aseo se vela por el sueldo de éstos y sus correspondientes reajustes, siendo uno de los pocos municipios que lo estipulan a nivel nacional.

?El alcalde ha reconocido nuestra labor como recolectores. Sabe que somos fundamentales dentro de la ciudadanía, que prestamos un gran servicio y realmente agradecemos que él nos tome en cuenta y nos tenga bien catalogados por nuestro desempeño?, manifestó Miguel Zúñiga, quien no ocultó su satisfacción tras la firma del acuerdo.  

Además, el dirigente sindical destacó que el edil sea de las pocas autoridades a nivel nacional en velar por las condiciones laborales de los trabajadores del servicio de aseo. ?Es bueno que se preocupe por la clase trabajadora?, enfatizó.

?Cuando la municipalidad llama a licitación, plasma las condiciones salariales de los trabajadores, de tal forma que las empresas que se presentan no jueguen con las condiciones laborales, vale decir, ingresos mínimos. En ese sentido, el municipio se preocupó de establecer condiciones salariales por sobre el ingreso mínimo?, afirmó Jorge Klein.

Asimismo, el representante de la firma aclaró que ?normalmente las municipalidades no se preocupan mucho de fijar las condiciones mínimas de los trabajadores y Rancagua es una de las comunas pioneras en este tema. Lo plasmó, es una exigencia y las empresas debemos cumplirlo a cabalidad?.

En el encuentro además se le comentó a la primera autoridad comunal que tras la negociación se  selló un contrato colectivo por 34 meses, donde se reflejarán las nuevas condiciones salariales y beneficios para el personal.

La reunión además sirvió para comentar la situación que afecta a otras comunas del país, a raíz del paro de los funcionarios municipales, lo cual ha generado una serie de inconvenientes con el retiro de la basura.  

Al finalizar, Klein fue enfático en señalar que le ha trasmitido a sus empleados que ?una forma de decirle ?gracias señor alcalde por preocuparse de nosotros? es que le devolvamos esta mano dando el mejor servicio?, puntualizó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700