EN EL GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Alcalde encabezó la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas en Rancagua

?Esta es una instancia para ver todo lo que se ha construido en casi un siglo de existencia de esta Iglesia, al menos en nuestra ciudad", expresó el edil, quién a su vez destacó la invaluable labor pastoral y social que cumplen los miembros de este credo religioso en la comuna.

Encabezados por el alcalde Eduardo Soto y Arcadio Jara, presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos, este jueves recién pasado, más de un millar de creyentes se congregaron en el gimnasio Hermógenes Lizana para conmemorar el Día de las Iglesias Evangélicas en Rancagua.

En la oportunidad, se unieron los miembros de todas las iglesias locales para festejar de manera masiva con diferentes manifestaciones alusivas a su credo y en la cual los pastores presentes oraron por el bienestar y la unidad de la ciudad, la región y el país. 

Previo a esta gran celebración, un gran número de familias le dieron vida a una gran caravana de vehículos que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, para posteriormente llegar hasta el gimnasio Hermógenes Lizana para participar de los festejos.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto, quien llegó en compañía del diputado Issa Kort, destacó el hecho  de que se haya instaurado esta festividad a favor de las Iglesias Evangélicas.

"Es una muy buena iniciativa el que se haya promulgado este día como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y que tenga el carácter de ser un día festivo. Esta es una instancia para ver todo lo que se ha construido en casi un siglo de existencia de esta Iglesia, al menos en nuestra ciudad", señaló la máxima autoridad comunal.

Asimismo, el jefe comunal valoró la invaluable labor pastoral y social que cumplen los miembros de este credo religioso en la ciudad.

"El trabajo de la Iglesia Evangélica no solo se limita al tema de la fe, sino que además se ha extendido al ámbito educacional, ya que hoy tenemos dos colegios cristianos en la ciudad como lo son el Colegio Adonai y Resurrección. Pero también hay una labor muy importante que realizan en cuanto a la rehabilitación de personas adictas y con el funcionamiento de comedores sociales que reciben a la gente más necesitada", afirmó el alcalde de Rancagua.

La celebración también contó con la participación del concejal Juan Ramón Godoy, quien manifestó que esperaba que los integrantes de las iglesias evangélicas de la ciudad mantengan viva esta festividad con el paso del tiempo.

Cabe destacar que desde el año 2008 esta festividad se conmemora cada 31 de octubre, gracias a la promulgación de la Ley N°20.299 que decreta el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700