SE EMITIÓ DECLARACIÓN PÚBLICA CON 4 PUNTOS

Concejo Municipal apoya paro de funcionarios y expresa su preocupación por extensión del mismo

- Junto a ello, el alcalde Eduardo Soto y los 6 concejales presentes en la sesión de este martes, concordaron en pedir el apoyo e intervención del Presidente de la República, además de la preocupación por las elecciones del próximo 17 de noviembre.

La unanimidad de los concejales de Rancagua presentes en la sesión de este martes 05 de noviembre, expresaron su total respaldo a la movilización que llevan adelante los funcionaros municipales, y a la vez mostraron su preocupación por la extensión del mismo, que ya alcanza su 21° día.

La moción fue aprobada por el alcalde Eduardo Soto y los concejales Arturo Jara, Aníbal González, Ricardo Guzmán, Jorge Vásquez, Juan Núñez y Pedro Hernández, quienes estuvieron presentes en la sesión de este martes 5 de noviembre. Ausente estuvieron los concejales Danilo Jorquera, Silvia Santelices, Juan Godoy y Pamela Jadell.

El concejo municipal se realizó con el objetivo de tratar de paro de los funcionarios municipales que se extiende desde el miércoles 16 de octubre, teniendo a este punto como único tema a tratar en la tabla.

Cada concejal intervino para entregar su apreciación de la situación que vive los funcionarios municipales, tras lo cual se procedió a conformar una declaración pública, de 4 puntos, que fue aprobada por la unanimidad de los 6 concejales presente y el alcalde Eduardo Soto, la cual dice:


"Con fecha 05 de noviembre de 2013, en Sesión Ordinaria, el Honorable Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, ha adoptado el siguiente acuerdo suscrito por el Alcalde y por la unanimidad de los Señores Concejales presentes:

I.- Que se acuerda apoyar las peticiones y demandas de los funcionarios municipales, por considerar que ellas, además de justas, se orientan a la necesaria equidad que debe existir entre los funcionarios públicos.

II.- Que el municipio observa con preocupación la dilatada extensión del conflicto toda vez que, como se ha podido observar, éste ha resentido la respuesta en torno a la satisfacción de las demandas de la comunidad, que se encontraba habituada a recibir en forma oportuna.

III. Que la preocupación descrita anteriormente, también se refiere al riesgo de no poder abordar con la planificación adecuada, la cooperación que por ley el municipio debe prestar en el marco de las elecciones populares, a celebrarse el 17 de noviembre del presente año.

IV.- Que por todo lo anterior, se solicita con urgencia la intervención de las más altas autoridades, a objeto de destrabar el conflicto y llegar a los acuerdos con los funcionarios, que permitan en el más breve plazo volver a la normalidad, permitiendo con ello reestablecer las respuestas a las necesidades comunales y enfrentar con seriedad, responsabilidad y con la experiencia requerida, el proceso eleccionario que se avecina.

Concejales Presentes en la Sesión:
• Concejal Arturo Jara.
• Concejal Aníbal González.
• Concejal Pedro Hernández.
• Concejal Juan Núñez.
• Concejal Ricardo Guzmán.
• Concejal Jorge Vásquez.

EDUARDO SOTO ROMERO ALCALDE I. MUNICIPALIDAD RANCAGUA


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700