EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Alcalde anunció recuperación de áreas verdes y multicancha en Villa Costa del Sol II

La noticia la dio a conocer el edil, tras reunirse con cerca de 40 vecinos, quienes no ocultaron su alegría al saber que por fin podrán ver hecho realidad dos sueños largamente anhelados.

Una grandiosa noticia fue la recibieron alrededor de 40 vecinos de la Villa Costa del Sol II, esto tras reunirse con el alcalde Eduardo Soto, quien les dio a conocer que en un corto plazo comenzarán los trabajos de recuperación de las áreas verdes emplazadas en la vereda norte de la intersección de las avenidas El Sol y Victoria, con lo cual se le estaría dando respuesta a una sentida aspiración de quienes viven en dicho sector.

 

Pero esta no fue la única noticia que dio a conocer el jefe comunal, ya que aprovechó la oportunidad para anunciar que tras intensas gestiones logró la transferencia de recursos que permitirán el mejoramiento de la multicancha ubicada a un costado de las áreas verdes antes mencionadas.   

 

A la reunión informativa, además del alcalde Eduardo Soto, también asistió la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Mónica Toro, la asesora territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región de O´Higgins, Rebeca Casanova y Carla Manríquez, encargada comunal del proyecto, todos quienes dieron a conocer los alcances de esta iniciativa.

 

En el caso de las aéreas verdes, se informó que estos trabajos significarán una inversión superior a los 53 millones de pesos, proyecto que considera en su diseño el sembrado de césped, la instalación de nuevas luminarias, basureros, escaños, juegos infantiles y diferentes especies arbóreas.

 

De acuerdo a lo que manifestó el alcalde, ya hay una empresa que se adjudicó la obra y solo resta que se haga la entrega de los terrenos, para que comience a cobrar vida este anhelado proyecto.

 

Respecto a la multicancha, aún ésta se encuentra en etapa de diseño, aunque el edil adelantó que -al igual que en otros proyectos- tendrá una superficie recubierta con pintura de alto tráfico, un nuevo cierre perimetral, una moderna iluminación y se instalarán arcos de baby fútbol y aros de básquetbol.

Todo lo anterior significará una fuerte inversión que supera los 38 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por la propia autoridad comunal ante el Gobierno Regional.

 

Al finalizar, el alcalde Eduardo Soto destacó la importancia de poder llevar a cabo estos proyectos, los cuales mejorarán significativamente la calidad de vida de las personas que viven en la Villa Costa del Sol II, mediante obras que a su vez son un aporte a la comunidad en general. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700