SE BUSCA AYUDAR A LA CALIDAD DE LA EDUCACION

Donan libros sobre Historias, Cuentos y Poesías del Mundo Rural al colegio Virginia Bravo en Chancón

La seremi de Agricultura de la región de O?Higgins donó 30 ejemplares de libros a la biblioteca del establecimiento municipal.

Hoy se dio el primer paso en el mejoramiento en la calidad de la educación rural, gracias a la importante donación que hizo la Seremi de Agricultura de la región de O'Higgins, al colegio municipal Virginia Bravo de Chancón que alberga a más de 200 alumnos.


"Para el Ministerio de Agricultura, una de las medidas es mejorar el tema de la educación, por eso es importante renovarla y fortalecerla, para que ésta se mantenga y se perfeccione en el sector rural", planteó el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, quien encabezó, junto al Intendente Regional, Rodrigo Pérez, al Seremi de Gobierno, Julio Moreira, y al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la entrega de textos de lectura a la biblioteca del establecimiento educacional.


El aporte consistió en la entrega de 20 ejemplares del libro "Historias, Cuentos y Poesía del Mundo Rural 2009", que retratan las tradiciones del campo chileno y las vivencias que se transmiten de generación en generación. Además se entregaron 10 ejemplares de "Cuentos Kawésqar", libro bilingüe (escrito en español y Kawésqar) único en su tipo que permite -de cara al Bicentenario- reconocer y rescatar la cultura de los pueblos originarios que habitaban estas tierras miles de años antes de la Conquista y que simbolizan las raíces y la base de la identidad nacional, especialmente la del sector rural.


Ambos título fueron publicados por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, que cada año llama a adultos y niños a participar en el Concurso de Historias, Cuentos y Poesías del Mundo Rural, que luego dan vida al libro del mismo nombre que alberga a los ganadores nacionales y regionales de las categorías: "Historias Campesinas" (para mayores de 18 años), "Poesía del Mundo Rural" (mayores de 18 años) y "Me Lo Contó Mi Abuelito" (menores de 18 años).


Durante la ceremonia, los alumnos del colegio Virginia Bravo disfrutaron del trabajo hecho por la compañía de teatro El Cielo, quienes relataron el cuento "El Patito Colocoy", obra regional premiada en el concurso de cuentos de 2009 por FUCOA.


Los alumnos estaban agradecidos con la donación, al igual que el director del establecimiento, Edison Contreras, a quien la actividad le pareció "tremendamente interesante", al mismo tiempo que se mostró "agradecido que se preocupen de estos sectores rurales trayéndonos elementos que son esenciales para nuestra identidad. Nos traen libros que relatan historias de nuestros sectores y eso para nosotros tiene un valor agregado para el futuro de nuestros chiquillos", explicó emocionado el docente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700