EN EL SKATE PLAZA DE LA CIUDAD

Más de 200 jóvenes compitieron en Campeonato de Skate en Rancagua

Evento organizado en conjunto por el municipio rancagüino y el Injuv O?Higgins se disputó en cinco modalidades, aunque sin lugar a dudas la competencia en el bowl fue la más reñida y la que despertó mayor interés entre el público asistente.

Más de 200 jóvenes amantes de las tablas fueron los que se dieron cita este miércoles pasado en el Skate Plaza de Rancagua para participar de un reñido torneo de la disciplina, instancia organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rancagua y el Injuv O´Higgins, mediante la cual se buscó fomentar entre los jóvenes de la ciudad y de otras comunas aledañas los múltiples beneficios de la práctica de este deporte.

El campeonato se dividió en cinco pruebas, en las cuales los intrépidos jóvenes dieron cuenta de todo su talento sobre sus tablas de skate con arriesgadas piruetas, con lo cual dejó boquiabierto a más de alguno de los asistentes al torneo.

Tras intensas y reñidas competencias, el jurado pudo tomar la difícil determinación de elegir al mejor exponente de cada etapa, es así como Aníbal Wilson se alzó como vencedor en el vacío street, Simón Aravena se coronó como el más hábil en el transfer, en tanto, Jorge Machuca fue el ganador deslizando en baranda, en escalera la máxima presea se la llevó Heinz Schuchardt y, por último, Tomás Castro se llevó todos los honores en el bowl.   

En la oportunidad, los ganadores recibieron tablas como premios, las cuales fueron entregadas por el alcalde Eduardo Soto, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Ricardo Guzmán y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Ramírez, todos quienes destacaron el gran nivel exhibido por cada uno de los entusiastas participantes.  

La entretenida jornada concluyó con una gran exhibición en el bowl central del Skate Plaza, lo cual despertó gran interés entre los asistentes, ya que les permitió aprender desde trucos básicos a más complejos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700