SE UBICA EN CALLE CENTENARIO CON TORCA

Alcalde y vecinos inauguran una nueva área verde en población William Braden

- La concreción de este proyecto beneficiará directamente a cerca de 3 mil personas del sector, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores.

Con el tradicional corte de cinta, dirigentes, vecinos, el alcalde Eduardo Soto, concejales y parlamentarios inauguraron la nueva plaza de la población William Braden, ubicada en calle Centenario con Torca, que se suma a una primera área verde que ya había sido entregada hace algunos meses.

La concreción de este proyecto, anhelado por los vecinos, beneficiará directamente a cerca de 3 mil personas del sector, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores. Representó una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Áreas verdes con diversas especies arbóreas, moderna iluminación y juegos infantiles reemplazan hoy a un terreno que con el tiempo se había transformado prácticamente en un nicho de alcohol y delincuencia.

Con la construcción de estas nuevas áreas verdes, la Municipalidad de Rancagua busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población William Braden, promoviendo la recuperación de espacios públicos y mejorando la seguridad de su barrio.

"Estamos convirtiendo sitios erizos en áreas verdes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es un proyecto que se suma a una primera etapa gracias a recursos de la Subsecretaría del Delito, y vamos a seguir inaugurando plazas para mejorar la calida de vida de los vecinos", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Marta Díaz, indicó que "estoy muy feliz con esta nueva inauguración, porque estamos concretando un sueño que buscamos durante muchos años. Es algo hermoso donde los vecinos, principalmente adultos mayores, van a poder compartir al aire libre. Sin duda mejora la calidad de vida", afirmó Marta Díaz.

Los recursos para esta plaza fueron aportados por el Ministerio del Interior a través del Programa Plaza Segura, que financia iniciativas locales que buscan reducir la delincuencia, por medio del traspaso de recursos desde el gobierno central a municipios para ir en apoyo de la comunidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700