ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Más de 500 niños con capacidades distintas participarán en una nueva versión de las Olimpiadas Especiales

?Esperamos que sea una jornada inolvidable para cada uno de los niños que participe y que por sobre todo disfruten un día completo de sana competencia?, indicó el alcalde Eduardo Soto, invitando a la comunidad a conocer de cerca esta maravillosa experiencia.

Ya está todo listo y dispuesto para que este martes se viva una nueva versión de las Olimpiadas Especiales, evento deportivo que en esta edición se espera que congregue a más de 500 niños con capacidades diferentes de Rancagua y diferentes puntos de la región.

La actividad que es organizada por quinto año consecutivo por la Municipalidad de Rancagua, a través de la Oficina de Capacidades Diferentes, tiene como objetivo promover, difundir y sensibilizar a la comunidad respecto de los derechos de las personas discapacitadas, así como ser una instancia de integración social para este grupo de entusiastas niños.  

Algunas de las disciplinas en las que competirán los pequeños son atletismo, salto largo, baby fútbol, básquetbol, tenis, tenis de mesa, carreras en sillas de ruedas y lanzamiento de la pelota, entre otras pruebas, en las categorías cachorro, infantil, penecas, superior y todo competidor.

Además, este año como novedad los niños podrán disfrutar de actividades recreativas como clases de baile entretenido y divertirse con diversos juegos de salón.

“Nuestra mirada está en la integración, por eso debemos enorgullecernos de darle vida a esta maravillosa actividad en nuestra ciudad. Esperamos que sea una jornada inolvidable para cada uno de los niños que participe y que por sobre todo disfruten un día completo de sana competencia”, manifestó el alcalde Eduardo Soto, invitando a la vez a los rancagüinos a que se acerquen al complejo deportivo Patricio Mekis a conocer esta extraordinaria experiencia.

Hasta el momento hay inscrito cerca de 500 competidores de 16 instituciones de diferentes puntos de la región, como San Fernando, Santa Cruz, Nancagua y Codegua, a los cuales se deben sumar los representantes locales.

La instancia deportiva contará una vez más con la colaboración de alumnos de las carreras de Educación Diferencial y Preparador Físico del Instituto Profesional Santo Tomás, a los que se sumarán este año un grupo de voluntarios de la Cruz Roja, quienes apoyarán de manera conjunta la actividad.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700