DE MANOS DEL ALCALDE EDUARDO SOTO Y EL MINISTRO RODRIGO PÉREZ

Familias del Conjunto Puertas de Fierro recibieron las llaves de su casa propia

- Las casas son de dos pisos de 46 y 47 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación a 57 metros cuadrados. En el primer piso las viviendas cuentan con cocina, estar, baño y lavadero, y en el segundo con dos dormitorios.

Tras la visita del alcalde Eduardo Soto y el ministro de Vivienda al Parque Cordillera, las autoridades se dirigieron al sector poniente de la comuna, al sector Puertas de Fierro, donde procedieron a entregar las llaves a 289 familias del nuevo conjunto habitacional. El 70% resultaron damnificadas por el terremoto del 27F.

Las viviendas correspondientes a los conjuntos habitacionales Puertas de Fierro y Camino a Doñihue, comenzaron a construirse en noviembre de 2011 y significaron una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos.

Las casas son de dos pisos de 46 y 47 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación a 57 metros cuadrados. En el primer piso las viviendas cuentan con cocina, estar, baño y lavadero, y en el segundo con dos dormitorios. Además, el barrio posee áreas verdes, juegos infantiles y una sede social de 78 metros cuadrados.

"Estoy muy feliz por las familias beneficiadas porque tuvieron la energía y la confianza en el gobierno del Presidente Piñera para poder sacar adelante este proyecto, destinado en gran parte a quienes residían en la ex Villa Cordillera que jamás fue atendida por los gobiernos anteriores, sólo entregaron soluciones parche y no resolvieron el problema real de las familias que vivían hacinadas", dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado por el seremi Jorge Silva, y por el director de Serviu, Raimundo Agliati.

Para Juan Carlos Salazar, presidente del Comité Puertas de Fierro, este proyecto será el inicio de una nueva vida junto a los vecinos de la ex Villa Cordillera.

"Estoy inmensamente feliz y agradecido con el Ministro por toda la ayuda brindada. Hoy dejamos atrás los malos recuerdos y lo único que deseamos es volver a dormir sin temor en nuestras casas", finalizó el dirigente.

El secretario de Estado detalló que de las 222 mil viviendas comprometidas, 180 mil están entregadas, equivalente al 81%, 39 mil están en plena construcción (17,5%) y restan 3 mil por iniciar (1,5%). En tanto, en la Región de O'Higgins se han entregado 19 mil viviendas (70%), están en construcción otras 7 mil (27%) y faltan 870 (3%) inmuebles por iniciar.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700