EN EL SECTOR NORORIENTE DE RANCAGUA

Avanza construcción del futuro Parque Cordillera

- Obras del nuevo pulmón verde para la ciudad fueron visitadas por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el acalde Eduardo Soto, entre otra autoridades. Se entregaría en mayo del próximo año.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, junto al alcalde Eduardo Soto,
inspeccionaron la mañana de este viernes las obras de construcción del futuro Parque Cordillera, que se levanta en parte de los terrenos que albergaron a la extinta Villa Cordillera, en el sector nororiente de Rancagua.

El nuevo parque de tres hectáreas, tiene 30% de avance, y se entregará en mayo de 2014. Contempla la construcción de ciclovías, explanadas de áreas verdes, juegos de agua, estacionamientos, juegos de niños, sombreadores, escenario para eventos masivos, multicanchas iluminadas y skatepark.

"Este parque Cordillera se convertirá en un emblema para la ciudad de Rancagua, porque se levantará sobre las ruinas donde vivían en forma indigna 2 mil familias chilenas. El parque quedará como testimonio para que no se construyan nunca más en Chile indignos guetos sociales, con familias hacinadas en 38m2 sin equipamientos ni servicios o áreas verdes. Ese no es el Chile que queremos", dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el avance que presenta el proyecto, "el cual va a significar un gran aporte para miles de familias de este sector, el cual se caracteriza por tener una escasa en cuanto a áreas verdes, por lo que este gran parque vendrá a ser un gran aporte en mejorar la calida de vida de miles de vecinos".

El nuevo pulmón verde para Rancagua beneficiará a 85 mil vecinos del sector nororiente, se ubicará en el sector nororiente de la ciudad y tendrá 500 metros de largo con 52 metros de ancho, con una inversión de $1.500 millones.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700