CON EL FIN DE INCENTIVAR LA ACTIVIDAD FISICA

Municipio rancagüino y Essbio invitan a la comunidad a participar en Corrida Familiar

La competencia se realizará el domingo 24 de noviembre por las principales calles y avenidas de Rancagua. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se espera que un gran número de familias participen de esta cita deportiva.

El alcalde Eduardo Soto y Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, fueron los encargados de invitar a participar de la primera versión de la “Corrida Familiar Rancagua”, actividad deportiva organizada por el municipio y la empresa sanitaria que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre por las principales calles y avenidas de la capital regional.

 

En la oportunidad, ambos coincidieron en que esta competencia es un esfuerzo conjunto que apunta a promover la vida sana y la realización de actividades recreativas al aire libre, así como incentivar la práctica deportiva entre los rancagüinos.

 

Por tal motivo, se invitó a toda la comunidad a participar, inscribiéndose gratis a través de la página web www.corridafamiliarrancagua.cl, donde además encontrarán toda la información sobre los recorridos, categorías y el reglamento de la prueba que considera circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros.

 

"Esta es una iniciativa que estamos haciendo conjuntamente junto a Essbio y pretende unir a la familia de Rancagua, pero no solamente de Rancagua sino que también de la región y de otras zonas del país. Esperamos tener al menos tres mil participantes en esta gran corrida familiar", manifestó el alcalde Eduardo Soto, recalcando al mismo tiempo que las inscripciones ya se encuentran abiertas y son absolutamente gratis.

 

"La idea es que sea una corrida tradicional de la ciudad de Rancagua y como ya hemos realizado eventos de esta naturaleza hay mucho interés de la comunidad de que no tengamos solamente una en el año, por lo tanto en nuestro programa anual hay al menos dos o tres corridas masivas y que bueno que vamos a terminar el año con esta gran corrida. Desde hace varios meses estamos trabajando para que sea la mejor corrida realizada en nuestra ciudad", agregó el edil.  

 

En tanto, Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, explicó que "para nosotros el sentido de esa corrida es fundamental, porque es para la familia. Hoy día, los principios básicos de Essbio están orientados a la vida sana, al deporte, al concepto familiar y es ahí donde nace la iniciativa de poder contar con un deporte que no se haga tan sólo individualmente, sino que participe la familia en conjunto, que vayan los niños, que vayan los papás con los coches, que sea una instancia de unión familiar".

 

La corrida se desarrollará a contar de las 9:30 horas del domingo 24 de noviembre y su punto de partida será a las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis. La participación de los competidores será gratuita y podrán inscribirse a partir de hoy en www.corridafamiliarrancagua.cl.

 

Cabe destacar que los primeros 3.500 inscritos que ratifiquen su participación recibirán de regalo la polera de la corrida.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700