CENTRO PENITENCIARIO LA GONZALINA

Internos de la cárcel de Rancagua disfrutaron concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal

Inédita presentación hizo olvidar por un instante la cotidianeidad a la que muchos de los reclusos que allí cumplen condenas están habituados. Cabe destacar que este tipo de iniciativa son un aporte en la rehabilitación e integración social de quienes allí están recluidos.

Un gran e inédito concierto fue el que brindó la tarde de este sábado recién pasado la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal en la cárcel concesionada de Rancagua, espectáculo que sin lugar a dudas hizo olvidar por un instante la cotidianeidad a la que muchos de los internos que allí cumplen condenas están habituados.

En la oportunidad, las jóvenes promesas musicales se presentaron bajo la dirección del maestro Pablo Carrasco, interpretando piezas del compositor chileno Alfonso Leng, una selección de Edward Grieg, así como del ruso Dmitri Shostakovich y el mexicano Arturo Márquez.

Además, deleitaron a los reclusos con dos movimientos de la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven en Do Menor, llamadas "Allegro con brio" y "Allegro".

En la ocasión, solo aquellos internos con mejor comportamiento pudieron estar presentes y ser testigos privilegiados de la impecable presentación que ofreció esta afamada agrupación juvenil.  

Cabe destacar que esta es la primera vez que un espectáculo de estas características se presenta  en el centro de reclusión, lo cual sin dudarlo es un aporte en la rehabilitación y una forma inequívoca de integración social de quienes allí cumplen condena.

Asimismo, cabe señalar que la presentación de esta agrupación juvenil, reconocida como la mejor de su tipo a nivel nacional, se inserta dentro de las múltiples actividades que busca acercar su música a la comunidad en general.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700