AL IGUAL QUE EN SUS EDICIONES ANTERIORES

Con gran éxito se realizó la 3ª versión de la Feria Medio Ambiental y del Trueque

Alcalde Eduardo Soto destacó la gran aceptación que tuvo esta actividad en la comunidad, la cual les permitió a los vecinos intercambiar diversas experiencias e iniciativas que se funden en los conceptos reducir, reutilizar y reciclar.

Consciente de la necesidad de fomentar el cuidado y la protección del medioambiente, la Municipalidad de Rancagua realizó con gran éxito una nueva versión de la Feria Medio Ambiental y del Trueque, instancia en la cual un gran número de vecinos pudieron intercambiar diversas experiencias e iniciativas que se funden en los conceptos reducir, reutilizar y reciclar.

El concurrido encuentro tuvo por propósito promover una cultura medioambiental sustentable, participativa y ciudadana, así como generar un espacio de difusión, toma de conciencia y de promoción del uso y ocupación de espacios públicos, a través de este tipo de actividades con la comunidad.

En la oportunidad, quienes se acercaron hasta el sector del Parque La Cruz tuvieron la posibilidad de conocer innovadoras técnicas de reutilización de materiales desechables, las ventajas y beneficios del reciclaje, el uso de la lumbricultura en el tratamiento de residuos orgánicos, las propiedades de las hierbas medicinales, así como poder intercambiar enseres en desuso.

El alcalde Eduardo Soto, quien visitó la feria en compañía del diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán, valoró la gran aceptación que tuvo una vez más esta iniciativa en la comunidad y dejó de manifestó su deseo de poder seguir replicando esta exitosa experiencia.

En la ocasión, los asistentes a la muestra no solo conocieron las diversas iniciativas de los expositores presente, sino que también pudieron disfrutar en familia la narración de cuentos infantiles, deleitarse con presentaciones folclóricas y participar de clases de baile entretenido.

Asimismo, fueron muchos los vecinos del sector los que se acercaron con sus mascotas aprovechando que el municipio ofreció atención veterinaria gratuita.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del Programa Barrio en Paz Residencial, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Rancagua, a través del Departamento de Seguridad Pública. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700