EN ENCUENTRO COMUNAL CON USUARIAS

Alcalde anunció importante aumento de recursos a Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar

Beneficiarias celebraron la noticia y destacaron que siempre han encontrado en el municipio el apoyo y herramientas necesarias para sortear las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado laboral.

Hasta un 50% más de recursos destinará el próximo año la Municipalidad de Rancagua para financiar una serie de acciones que van en directo beneficio de las usuarias del  Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar. Así lo dio a conocer el propio alcalde Eduardo Soto, quien resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas a nivel comunal.

El anuncio se realizó en el marco del encuentro que cada año se realiza con las mujeres que forman parte de este programa, quienes aplaudieron la medida y destacaron el invaluable apoyo brindado por el edil y el municipio en la búsqueda de mejorar sus competencias para enfrentar el cada vez más competitivo mercado laboral.

En este sentido, la realización de esta jornada tuvo por propósito generar un espacio de reflexión y diálogo para conocer la valoración de las propias usuarias de este programa y así recoger su percepción en cuanto a la importancia que tiene esta iniciativa en el crecimiento y desarrollo personal de cada una de ellas.

La jornada además contó con la participación de dos importantes invitados, el exitoso empresario nacional Roberto Fantuzzi y el director técnico de O´Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, quienes dictaron charlas motivacionales a las más de 150 mujeres presentes en el encuentro. 

Cabe destacar que esta iniciativa liderada por el municipio tiene como objetivo superar las discriminaciones y exclusiones que viven las trabajadoras y jefas de hogar de la comuna. El programa está orientado a la entrega de herramientas a las mujeres para que puedan competir en mejores condiciones en el mercado laboral, y así acceder a mejores empleos e ingresos.

Para lograr lo anterior, las usuarias pueden acceder a distintas áreas de desarrollo, como nivelación de estudios, capacitación, apoyo al fomento productivo, alfabetización digital, así como atención odontológica y oftalmológica.

Además de la máxima autoridad comunal, el encuentro contó con la participación del senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Issa Kort, el concejal Ricardo Guzmán y  el director(s) regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Cristian Salvatierra. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700