EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Municipio rancagüino celebró en grande el Día del Adulto Mayor

Evento contó con la presentación de la cantante Gloria Simonetti y el show bailable de la Sonora Palacios Junior. En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto distinguió a seis destacados dirigentes de los adultos mayores por su sobresaliente labor.

Con la presentación de Gloria Simonetti y la Sonora Palacios Junior, el municipio rancagüino  celebró en grande el Día Internacional del Adulto Mayor en Rancagua, evento que contó con múltiples actividades durante gran parte de este miércoles en la Plaza de Los Héroes y que en su cierre contó con un lleno total.

La celebración tuvo como propósito propiciar una instancia en la cual los adultos mayores de la comuna disfrutarán de diversas actividades artísticas y culturales, así como también pudiesen informarse de las diversas iniciativas creadas en su beneficio.

"Esta ha sido una jornada muy entretenida, con una exposición, donde hemos podido ver sus manualidades, y además hemos disfrutado de un show con la participación de destacados artistas nacionales. La idea es que nuestros adultos mayores disfruten un momento de entretención", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, el edil realizó un enérgico llamado a trabajar en favor de políticas y programas orientados a promover un envejecimiento saludable y positivo, mediante el cual se les pueda proporcionar apoyo y atención adecuada a las personas de la tercera edad.

PREMIACIÓN A DIRIGENTES DESTACADOS

Esta gran celebración además fue la oportunidad para que el jefe comunal distinguiera a seis destacados dirigentes de los adultos mayores por su sobresaliente, abnegada y desinteresada labor. 

Luego de esto, se dio paso al show artístico. En la oportunidad, la destacada cantante nacional Gloria Simonetti fue la primera en presentarse sobre el escenario, ante el aplauso de una multitud que lo esperaba. La artista hizo un repaso por lo mejor de su trayectoria e incluso se dio el tiempo para cantarle al alcalde Eduardo Soto.

Para el cierre estaba prevista la presentación de la Sonora Palacios Junior, quienes hicieron levantarse inmediatamente de sus asientos a todos los adultos mayores, para dar paso a un gran bailable con un éxito tras otro. 

Al finalizar, el alcalde Eduardo Soto invitó a todos a trabajar con el propósito único de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, por medio de su integración social, considerando no solo las carencias, sino también las potencialidades de éstos, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700