LA MAÑANA DE ESTE JUEVES EN EL COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Cientos de niños de colegios de Rancagua eligieron vivir sano

- Así quedó demostrado durante la gira Elige Vivir Sano, que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el intendente Wladimir Román.

Cerca de mil niños de diversos colegios de Rancagua participaron de la gira Elige Vivir Sano, que la mañana de este jueves llegó hasta el Complejo Deportivo Patricio Mekis para disfrutar de la vida sana y al aire libre.

Los cientos de niños estuvieron acompañados por el alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román, y el diputado Issa Kort, quienes destacaron que tomarse Chile con actividades que convoquen transversalmente a toda la familia es la meta prioritaria de esta jornada que organiza la Primera Dama Cecilia Morel y que se basa en cuatro compromisos: actividad física, comida saludable, disfrutar del aire libre y de la familia.

La actividad comenzó con shows de magia, gimnasia, bailes entretenidos y clases de cocina dadas por un chef que enseñó a preparar alimentos saludablemente, además de nutricionistas que midieron el índice de masa corporal y entregaron consejos para una vida más sana.

Cinco módulos de 3x3 metros forman parte de la gira Elige Vivir Sano, que desde el mes de septiembre está recorriendo 40 ciudades del país, abarcando desde Arica hasta Chiloé y llevando el espectáculo saludable en un gigante camión-escenario.

AUTORIDADES LLAMARON A PRACTICAR LA VIDA SANA
El alcalde Eduardo Soto hizo un llamado a todas las personas para que prefieran una vida más saludable, realizando actividad física al aire libre y en familia, para lo cual se ha hecho un fuerte esfuerzo en construir nuevas áreas verdes y recuperar las que se encontraban en mal estado, a lo que se suma la instalación de cientos de máquinas de ejercicios.

"Queremos que todos están en la senda de la vida saludable, y a sacarle el mejor de los provechos a las máquinas de ejercicios que el municipio tiene distribuidas por toda la comuna", señaló el alcalde Eduardo Soto.

Sobre la actividad, el Intendente Wladimir Román destacó que "Rancagua y la Región entera se toman muy en serio el elegir vivir sano y por ello llegaron hoy masivamente para disfrutar de esta genial actividad que de forma lúdica y muy entretenida, te enseña a mejorar tu calidad de vida con ejercicios, con alimentación rica en frutas y verduras, y a compartir en familia".

Asimismo, valoró que "hoy veamos a tantos niños haciendo ejercicios, pues ello respalda el interés del Gobierno en bajar los índices de sedentarismo y de obesidad".

Pero no sólo los niños disfrutaron y aprendieron con la Gira Elige Vivir Sano, ya que es una actividad alegre que busca convocar a adultos mayores, jóvenes y niños a través de entretenidas actividades deportivas y recreativas, con el fin de promover la importancia de una alimentación saludable y la práctica de actividad física, en pro de bajar los índices de sedentarismo y de obesidad.

De esta forma, mientras algunos utilizaban las máquinas de ejercicios y las bicicletas con novedosas jugueras para preparar jugos, otros disfrutaban de las coreografías del escenario y de los bailes entretenidos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700