REALIZADA EN EL COLEGIO VIRGINIA BRAVO DE CHANCÓN

Premiación a maestros marca celebración del Día del Profesor

- En la ocasión, alcalde anunció una mejora en las condiciones laborales de los docentes del establecimiento municipal y envió un saludo a todo el profesorado de la comuna.

En un acto realizado en el colegio municipal Virginia Bravo de Chancón, se celebró este miércoles el Día del Profesor, instancia donde se premió a destacados profesores. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y el seremi de Educación, Pedro Larraín, además de la comunidad educativa y padres y apoderados.

"Estamos de día los profesores, por lo tanto transmitimos desde el Ministerio de Educación un gran saludo a los profesores y profesoras de nuestra región. Escogimos simbólicamente a la escuela de Chancón de Rancagua porque es una escuela rural donde los profesores se esfuerzan mucho por lograr altos niveles de enseñanza de calidad en la educación", declaró el seremi de Educación, Pedro Larraín.

Mientras, el alcalde Eduardo Soto, envió un saludo afectuoso a todos los docentes de la comuna y reconoció su labor y el rol protagónico que tienen en la educación de todos los niños y jóvenes del país.

Además, el jefe comunal entregó una excelente noticia a los 15 docentes y 7 asistentes de la educación que se desempeñan en el establecimiento rural y que guarda relación con una petición realizada por éstos hace un tiempo atrás.

"A contar de este mes para los profesores y asistentes de la educación que trabajan en este colegio se les entregará una asignación de movilización de 25 mil pesos", como apoyo por los gastos en que incurren los maestros para llegar a su lugar de trabajo, dada la distancia existente entre la ciudad y el establecimiento.

"Aquí se resume muy bien lo que significa la labor de trabajar en ruralidad con todo lo que involucra los problemas de conexión. Éste es un modelo de comunidad muy participativa que siempre está colaborando y el colegio es el núcleo donde se desarrollan las actividades más importantes de este sector de la comuna de Rancagua", agregó el alcalde.

RECONOCIMIENTO A PROFESORES
Junto con reconocer a los docentes que trabajan en el establecimiento, se aprovechó la ocasión para destacar especialmente a su actual jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Alicia Garrido, por su trayectoria docente.

"Estoy sorprendida, ya que no me lo esperaba. Siento que esto representa a cada maestro. Constantemente recibimos el cariño de nuestros alumnos y sobre todo en este que es un lugar muy, pero muy especial en donde el estar un poco alejados nos permite conservar valores tan importantes como los son la unidad y el respeto", indicó la profesora con 19 años de carrera docente en el establecimiento.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700